Cine

Ian McKellen, ansioso por volver a la Tierra Media

  • Al actor le encantaría volver a interpretar a Gandalf en la versión cinematográfica que prepara Peter Jackson de 'El Hobbit', la precuela de 'El Señor de los Anillos'.

Sir Ian McKellen, el actor británico que interpretó al mago Gandalf en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' está como loco por regresar a la Tierra Media para rodar 'El Hobbit', la precuela de la obra maestra de J. R. R. Tolkien. Y todo parece indicar que el veterano actor verá cumplido su sueño, ya que el propio Peter Jackson, director de la primera trilogía y productor de 'El Hobbit' -que se dividirá en dos películas-, ya ha dicho en varias ocasiones que no entiende el proyecto sin el Gandalf original, es decir, sin McKellen.

"Sí, lo haré si Peter Jackson y yo podemos ponernos de acuerdo. El será el productor, y yo sería un actor muy afortunado", afirma McKellen en declaraciones publicadas en su página web personal. De momento, y según revela el propio actor, parece que Jackson ya se ha puesto en contacto con él y las conversaciones van por muy buen camino. 

"Afortunadamente Peter y Fran Walsh (la esposa de Jackson y miembro del equipo de guionistas que ya trabajan junto a él en el libreto) me han animado mucho, tras decirme que no pueden imaginar 'El Hobbit' sin el Gandalf original", apuntó el actor, que no pudo confirmar quién será el director del proyecto, pese a que todos los rumores apuntan al mexicano Guillermo del Toro ('El laberinto del Fauno', 'Hellboy').

Lo que sí parece que se mantiene son las fechas de rodaje y estreno de las dos películas, cuya primera entrega verá la luz en 2010. "Mantengo mi agenda libre para 2009", dice el también protagonista de 'X-Men', que está cada vez más cerca de ver cumplido su sueño y recorrer de nuevo los míticos parajes de la Tierra Media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios