Cultura

'Hoy no me puedo levantar' abrirá un intenso mes de mayo en el Gran Teatro

  • Por sus tablas pasarán también Manuel Lombo y el Encuentro de Teatro Universitario · Verónica Forqué llegará con 'Shirley Valentine' y la compañía de Miguel Narros representará 'Los Negros'

Las tablas del Gran Teatro acogerán durante un intenso mes de mayo 17 funciones de espectáculos musicales y teatrales, de compañías de fuera de la provincia y artistas locales, que comenzarán el próximo 5 de mayo con la llegada del musical de las canciones de Mecano Hoy no me puedo levantar.

Así, del 5 al 8 de mayo Huelva se convertirá una vez más en ciudad de musical con la llegada a la capital de la gira del espectáculo basado en los éxitos del grupo Mecano. Un espectáculo que ya han visto 2.300.000 habitantes y que durante más de tres horas cuenta la historia de Mario, María y su amigo Colate en el Madrid de la movida, al ritmo de canciones muy conocidas, como Cruz de navajas, Mujer contra mujer o Maquillaje.

El apartado musical continuará el 12 de mayo con el espectáculo Una Noche… en la Casa del Agua, con José e.l. y amigos invitados, al que seguirá el 14 de mayo el cantaor sevillano Manuel Lombo con las canciones de su Personaje raro, su más reciente apuesta musical. Un disco con una decena de composiciones en las que el artista combina el embrujo del arte flamenco con los sonidos más actuales de este género y de la copla con gran sensibilidad.

La oferta teatral que para el mes de mayo hace la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva comienza los días 17 y 18 de mayo con el XIII Encuentro de Teatro Universitario, que incluye las obras Cabaret de traición de Darío Martín (del grupo de teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva) y Esbozos de Alberto Huetos, que llega desde la Universidad de Jaén.

Los días 19 y 20 de mayo sube al escenario del Gran Teatro Verónica Forqué con la obra Shirley Valentine, un gran clásico de la comedia universal, escrito por Willy Russell. Forqué da vida a Shirley Valentine, en apariencia una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. A través de un ingenioso recurso teatral, vamos conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones de amiga.

La última propuesta teatral es la obra Los Negros de la compañía de Miguel Narros para los días 27 y 28 de mayo. Un montaje basado en la obra original del novelista, dramaturgo y poeta francés Jean Genet (1910-1986), una pieza reivindicativa con trasfondo social. Esta vez, el gran director teatral español, experto en montajes de teatro clásico, recrea una pieza interpretada por 13 actores negros, en su mayoría españoles.

La programación se completa con la actuación de artistas locales con la presentación el día 13 de mayo del disco Imaginando de grupo onubense Andares y el 26 de mayo del disco de Fernando Romero Al natural. A ellos se sumará el 29 de mayo la obra Allegria para toda la familia con Les Buffons du Roi.

Por último, los días 3 y 4 de junio ya está cerrada la actuación de la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva que presenta Mejores momentos de Rigoletto.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, destacó ayer al presentar la programación cultural que "desde el Ayuntamiento hemos optado por un programa equilibrado con diferentes propuestas que incluyen música, flamenco, teatro y, como siempre, un apartado para el público infantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios