Horowitz trae de vuelta a la literatura a Sherlock Holmes

Los misterios del famoso detective Sherlock Holmes regresan a la literatura en una obra del escritor británico Anthony Horowitz que cuestiona lo que ocurrió tras la caída del protagonista en las cataratas de Reichenbach, según publicó ayer The Guardian.

Moriarty, titulada como el nombre del archienemigo de Sherlock, está firmada por el primer escritor autorizado por los herederos de Arthur Conan Doyle (1859-1930) para escribir historias sobre su célebre personaje y será publicada el 23 de octubre.

El libro de Horowitz, autor conocido por la serie de novelas Alex Rider sobre un espía adolescente, comienza con la pregunta: "¿Alguien se cree lo que ocurrió en las cataratas de Reichenbach?", cuando Sherlock y James Moriarty, enzarzados en un enfrentamiento, cayeron por el precipicio de las cataratas suizas del mismo nombre.

Este final, que conmocionó a los seguidores de Sherlock, se incluye en el relato El problema final, que Doyle escribió en 1893, cuando el autor intentó acabar con el detective sobre el que llevaba escribiendo seis años porque estaba cansado.

Finalmente, lo tuvo que resucitar a petición de sus lectores y seguidores de los misterios que resolvía el maestro de la deducción, y pasó 40 años de su vida inventando asesinos, pistas y tramas de suspense.

Horowitz, también guionista de la serie británica Midsomer Murders, comienza en este punto su historia, en la que "no aparece Sherlock Holmes hasta el final", según reveló en twitter.

La editorial avanzó que tras el "vacío" por la muerte de Moriarty, una nueva mente criminal, "temida", aparece en escena para sumir a Londres en una "corriente de asesinatos" que investigará "un estudiante devoto de los métodos de deducción de Holmes", también ayudado por un inspector de la policía británica Scotland Yard.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios