Cultura

La Fundación Juan Manuel Flores premia la creación infantil

  • Entregados los galardones del concurso de cómic, dibujo y pintura y cuentos

La Fundación Juan Manuel Flores Jimeno entregó ayer los premios del Concurso Nacional de Creación, un acto que contó con la actuación de la violinista María Jimeno y en el que se abrió al público la muestra de los trabajos galardonados en diferentes categorías: cómic, dibujo y pintura y cuentos.

En cómic, los ganadores del grupo A (de 9 a 11 años) son Bernat Vila, estudiante del CP Joan Más, de Pollensa (Mallorca); Rocío Barbosa, estudiante del CEIP Arias Montano (Badajoz), y Nuria Calero, del mismo centro. Recibieron sus menciones Elena Manzanares, del C. Bristol (Madrid); Marta Hernández, del Arias Montano (Badajoz); Daniel Álvarez, del mismo centro, y Nazaret Garrido, del Colegio Molière de Huelva. En el grupo B (de 12 a 16 años), los premios recayeron en José Domingo Benito, estudiante del Montessori, Naomi Algarilla, del IES La Rábida y Manuela Rodríguez, alumna del Montessori. Las menciones fueron para Cristina Limón del Montessori, al igual que Alicia Gil y Cristina Rodríguez, y en Abraham Mohedas, del Colegio Juan Luis Vives.

En Dibujo y Pintura, dentro del grupo A, los alumnos del Colegio Montessori se han llevado todos los premios: Carmen Martín, Miguel Bailey y Patricia Marchena. La mención especial fue para los alumnos de 5º B del Colegio Joan Mas de Pollensa (Baleares), por la calidad de los trabajos presentados. En cuanto al grupo B, resultaron ganadores Delia Pérez, Victoria Mantis y José María Hernández, del Colegio Montessori. Obtuvieron menciones especiales Carmen Chaves, Abel Fuentes, Elena Gómez, María Jimeno, Santiago Mangas, Belén Piñero, Agustín Quintero y Marta Ramos.

En Cuentos, en el grupo A los galardonados son Esteban Goyes del CP Joan Mas, de Pollensa (Mallorca), Ana Pacios del CEIP El Puntal, de Bellavista (Aljaraque); y Daniel Karrani, del CP General Castaños (Algeciras). Se concedieron tres menciones a Danae Agraya y Martina Benedetti, del CP General Castaños de Algeciras, y a Álvaro del Año, del CEIP Arias Montano (Badajoz). En el grupo B recibieron galardones Irene Barrero, del Colegio Montessori; Juan Barrero, del IES La Rábida, y Alicia Abrio, del Montessori. Las menciones correspondieron a Nati Santana, Aurora Rey, María Rosa Román, Isabel Jimeno, Jaime Larre, Alberto Cruzado y Carolina Alarcón, de distintos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios