Cine y televisión

El Festival de Islantilla proyecta las bases de su novena edición

  • El nuevo formato de la muestra rendirá este año homenaje a actores famosos de la televisión como Carmen Machi, la popular protagonista de 'Aida'

La novena edición del Festival de Islantilla - Cine y Televisión, que tendrá lugar del 24 al 31 de mayo de 2008, ha publicado sus bases en el web oficial http://www.islantilla.es/festival, desde donde pueden ser descargadas junto con el dossier de presentación de una edición que viene cargada de importantes novedades y que se presenta como un giro hacia contenidos audiovisuales especializados en la producción de ficción televisiva española. La televisión es, por primera vez en España, protagonista de un Festival.

La dirección del certamen en esta nueva etapa, que moderniza sus contenidos adaptándose a este nuevo mercado nacional emergente, recae en Andalucia Film Commission, entidad presidida por Carlos Rosado y constituida por un equipo de profesionales vinculados a la industria audiovisual, cinematográfica y de la comunicación. El Festival de Islantilla - Cine y Televisión aspira, así, a consolidarse como referente de expansión, foro de negocio y espacio de exhibición para productos de la televisión actual.

El género de las tv-movies y las series de televisión constituye una firme alternativa al cine en España. En la actualidad se está produciendo un incremento notable en la producción para televisión, y sus elevados niveles de audiencia están suponiendo una alternativa de éxito para actores y actrices, directores y productores, convirtiéndose en plataforma de lanzamiento y en escuela de nuevos profesionales.

El nuevo formato del Festival premiará con el Camaleón de Islantilla a todos aquellos trabajos nacionales de ficción para la televisión producidos en 2007, y rendirá homenaje a la carrera de profesionales del medio, concediendo el Camaleón de Honor, entre otras personalidades, a Jaime de Armiñán, Luis Varela y Carmen Machi, como reconocimiento a toda una trayectoria profesional dedicada a la pequeña pantalla.

El Jurado Oficial estará presidido por Paco Lobatón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios