El Festival Iberoamericano recibe 559 producciones de 18 países

  • España, México, Argentina y Brasil vuelven a ser los países con mayor representación en la convocatoria que se hace desde Huelva

El Departamento de Programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha registrado un total de 559 producciones audiovisuales después de que el pasado 3 de septiembre quedase cerrado el plazo de inscripción para participar en la presente edición del certamen, que tendrá lugar entre los días 13 y 20 de noviembre, según ha dado a conocer el director del certamen, Eduardo Trías, que durante estos días acude al Festival de Cine de San Sebastián.

Esta cifra supera a la de cintas inscritas en la anterior convocatoria (525), lo que demuestra el creciente interés de la cinematografía iberoamericana por tomar parte en este certamen internacional. Asimismo, como viene ocurriendo desde anteriores ediciones, los países con mayor representación continúan siendo España, México, Argentina y Brasil; aunque, en lo que respecta a los largometrajes, las producciones argentinas vuelven a ser mayoritarias, con 30 cintas inscritas; seguidas de México, con 19; y Brasil, con 11.

En los apartados de cortometrajes y documentales, España sigue ostentando el primer lugar en el número de cintas presentadas, con 164 y 49 producciones, respectivamente. En cortometrajes, siguen a los títulos españoles los inscritos por México, con 47; y Brasil, con 43; mientras que en lo referente a documentales, tras las producciones con sello español, se encuentran las inscritas por México, con 18 cintas; y Argentina, con un total de 14.

De los 559 trabajos recibidos por la organización del certamen, el Departamento de Programación del Iberoamericano seleccionará las aspirantes a formar parte de la Sección Oficial a Concurso de la 36 edición tanto en la modalidad de largometrajes -donde competirán por el Colón de Oro, dotado con 60.000 euros-, como en cortometrajes y documentales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios