Cultura

La Escuela de Música de Punta prepara su programa estival

  • Organizan una nueva edición de la Fiesta de la Primavera el 14 y 15 de junio con grupos de la Asociación de Músicos de Calle

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha preparado un completo programa para la temporada estival. Según el director del centro, Juan Antonio Fortes, "la intención es implicar a la población, tanto a vecinos como a visitantes, para que sean partícipes del trabajo que realizamos en la Escuela y disfruten con nosotros de la música".

Así, en junio se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, los días 14 y 15, con una feria artesanal adicional que prevén hacer en la jornada del 13. Será la tercera edición de esta cita musical juvenil, que se repite en la programación por el éxito de las anteriores. Repite también lugar, por lo que se hará en la Plaza de las Artes, con conciertos y otras actividades para el colectivo juvenil, junto a una barra con bebidas y tapas.

Participarán grupos de la Asociación de Músicos de Calle, que ensayan en el aula que puso en marcha la Escuela para fomentar la actividad de las bandas locales. Estos mismos grupos actuarán los jueves de julio y agosto en diferentes puntos del pueblo.

Por otra parte, el 18 y 19 de junio habrá audiciones para comprobar lo aprendido en el trimestre. En la primera jornada les tocará el turno a los de piano y guitarra, mientras que el 19 actuarán los alumnos de viento madera y viento metal.

El domingo 22 de junio está previsto el concierto de fin de curso, en el que participarán la Banda de la Escuela, la Big Band y el Coro, junto a los componentes de Música y Movimiento.

Ya en julio, del 4 al 6 se desarrollará un curso de la familia de maderas, con una audición de cierre el domingo 6, a las 21:00. Habrá otro curso de la familia del metal, del 18 al 20 de julio. Y de percusión, del 8 al 10 de agosto.

Del 9 al 11 se hermanarán la banda local con la de Azuaga y se materializará la unión con un concierto el día 10 en la Plaza de las Artes, a las 22:00. El 16 de julio acompañará la banda, un año más, a la Virgen del Carmen en su salida procesional. Y el 18 tendrá lugar el Festival de Jazz.

El certamen de Música en las Barriadas comenzará el 24 de julio, en la Plaza de los Poetas. Seguirá el día 31 en la Plaza 26 de Abril. En agosto están cerradas ya otras audiciones en El Portil el jueves 7 y en Juan Carlos I el miércoles 13. No obstante, para terminar julio, el 26 ofrecerá la banda puntaumbrieña un concierto en Zufre.

El domingo 3 de agosto será el tradicional Festival de Bandas. Del 4 al 6 habrá un encuentro con la Orquesta di la Estrada, con una clase maestra, conciertos y actividades.

Los grupos de la Asociación de Músicos de Calle actuarán el 12 de agosto. Y, para terminar, el 15 saldrá la banda acompañando a la Patrona de Punta Umbría en su procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios