Cultura

Doce diseñadores participan en la pasarela Holea y Olé

  • El desfile de moda se realizará el 20 de febrero en la plaza del centro comercial Actuará el grupo musical Azalea

Holea pone en marcha la segunda edición de la Pasarela de Moda Flamenca Holea y Olé, en la que, además de siete diseñadores consagrados, presentarán sus propuestas este año, por vez primera, un total de cinco diseñadores noveles en el I Certamen de Jóvenes Talentos, que tendrá lugar el viernes 20 de febrero.

Entre los maestros de la costura que presentarán sus propuestas para 2015 se encuentran Pepe Jiménez, de El Ajolí, con su colección Entre dos aguas; Manuela Macías, con sus Flamencas por bulerías; Atelier Rima, con Hilando sueños; Cinta Coronel, con Amanecer entre colores; Manoli Zambrano y Mari Carmen Marpe, con Corazón flamenco, y Revuelo, con su colección Revuelo y compás.

Entre los jóvenes talentos que participarán en el certamen se encuentran el onubense Javier Mojarro, el diseñador de Guillena José Peinado, la modista de Higuera de la Sierra Maite García, el sevillano Ernesto Sillero, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de Simof 2015, y la cartayera Rocío Carrasco.

El jurado encargado de elegir al ganador estará formado por la profesora de la Escuela Sevilla de Moda, Maite López Magaña; la directora de Canal Sur en Huelva, Inmaculada González; la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía en 2014, Alejandra Jaime María Magdalena, y la gerente de Holea, Amelia Romero. El premio para el vencedor consiste en un cheque de 300 euros en compras en los distintos operadores del centro.

Para la gerente de Holea, Amelia Romero, "la Pasarela de Holea y Olé es una cita ineludible con la moda flamenca y una oportunidad única de disfrutar en conjunto de las propuestas de estos grandes maestros de la costura". Romero destacó además la apuesta por los diseñadores noveles a través del I Certamen de Jóvenes Talentos, con el que Holea proyecta "contribuir a la difusión y promoción de estos profesionales".

El acto contará con la ambientación musical del grupo Azalea y estará conducido por la presentadora Toñi Alfonso. Además, los asistentes que acudan al evento podrán participar en un sorteo en las redes sociales del centro para conseguir un traje de flamenca de Micaela Villa. Para participar, tan solo será necesario subir una fotografía de cualquiera de los dos días de celebración del evento con el hashtag #holeayole.

La Pasarela de Moda Flamenca Holea y Olé se adelanta este año para consolidarse como un espacio de referencia para conocer de primera mano las propuestas y novedades de la moda flamenca de los más grandes y prestigiosos diseñadores de la provincia de Huelva. Tendrá lugar, como en la edición anterior, en la plaza central del centro, y será de acceso gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios