Cortegana prepara una programación especial en torno al libro

El mundo cultural en Cortegana volverá a ser claramente protagonista con la Biblioteca Municipal Pedro Maestre y el Teatro Capitol, en el marco de la 32 edición de la Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura de la localidad entre los días 12 y 15 de abril.

El programa de actividades incluye eventos de muy diversos ámbitos culturales y comenzará mañana con la inauguración de la exposición de óleos del pintor local José María Romero, en la sala de exposiciones del Teatro Capitol. En la muestra, el artista dará a conocer a su vecinos el resultado de su trabajo, mostrando las diversas tendencias que aplica en el arte pictórico.

Entre las propuestas destaca un recital poético dedicado a Las Sin Sombrero

Al día siguiente tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria del Libro en el teatro, en una edición en la que destacan dos presentaciones de nuevos libros. El primero de ellos, La distancia de una isla, es obra del escritor Manuel González, y el otro, la obra novelada del escritor y periodista Joaquín Martín, con el título de La radio de los prodigios.

Cuando se habla de libros, no pueden faltar tampoco los relacionados con la poesía. Por ello, se ha incluido un acto que se realizará el viernes 13 a partir de las 20:30 en la Biblioteca Municipal Pedro Maestre, donde se realizará un recital poético bajo el titulo genérico de Las Sin Sombrero, en un homenaje a ocho de las mejores poetisas dentro de la que fue denominada como Generación del 27, que realizarán los miembros del Taller Municipal de Teatro.

Tampoco faltarán estands en los que se mostrarán las últimas novedades de la literatura nacional e internacional. Por último, el sábado 14 a partir de las 20:30, en el Teatro Capitol y a un precio de 3 euros, los amantes de los cantautores podrán disfrutar de un concierto a beneficio de la asociación Enredados, donde actuarán los duetos Tony y Antonio, Sonia y Rubén, además de los cantautores Rocío Gálamo y Rubén Salcedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios