Cultura

Las Cocheras del Puerto acogen el concierto 'Vicio-verterdero', premio Becarte 2011

  • Se trata de un trabajo realizado por Fernando Bazán que integra poesía, música y performance

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pastora López, han presentado la obra ganadora de Becarte 2011, el concierto Vicio.-Vertedero Performance de Fernando Bazán, que tendrá lugar este viernes a las 21:00, en el espacio escénico de Las Cocheras del Puerto.

Becarte 2011 es un programa para jóvenes artistas andaluces convocado anualmente por la Fundación Cajasol y el IAJ que cuenta con dos becas de arte con una dotación económica de 1.500 y 1.000 euros. Está destinada a proyectos artísticos de diferentes disciplinas como artes plásticas, escultura, fotografía, vídeo arte, instalaciones o grabados. La exposición o muestra pública de los proyectos ganadores también forma parte del premio y se fomenta la participación de los creadores onubenses ya que al menos una de las becas debe concederse a un autor de Huelva y su provincia.

Fernando Bazán es el primer ganador de Becarte 2011, con un proyecto multidisciplinar que presentará en concierto en Las Cocheras de El Puerto, además de esta colaboración de la Delegación de Cultura y de El Puerto cediendo su espacio escénico, este proyecto de Becarte también ha tenido colaboración para su difusión de la Diputación de Huelva. Vicio-Vertedero es el nombre que recibe este proyecto multidisciplinar integrado por poesía, música, performance y videocreación. Tiene su punto de partida en un libro-disco homónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios