Concierto

Claiborne abre 'Las Noches de Rock Onubense' en Puerto Sur

  • Sala La Mala Reputación. Avenida del Decano, a partir de las 3.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Con el loable objetivo de promocionar y dar a conocer a los grupo de música de la capital y provincia, la Diputación Provincial, Fundación Cajasol, bar Lone Star y Música Fundamental se han embarcado en organizar el ciclo 'Las Noches de Rock Onubense', que se inicia esta noche en el complejo de ocio Puerto Sur con la actuaciones de las formaciones Claiborne y Forbidden Shadow.

Claiborne se fundó a finales del 2006, cuando dos cabezas pensantes unieron sus ideas para intentar crear algo nuevo, que se apartara de todo lo escuchado y tocado con anterioridad. Ambos venían de estilos muy diferentes, Toñi, cantante de un grupo de blues/funky y Pedro, bajista, de un grupo de rock progresivo ( Bejherros ).

Se incorporó a esta idea un guitarrista, Juan, bebedor de influencias metal que le aportaría el sonido que necesitaban. Después de varios candidatos, diferentes bateristas e incluso segundas voces se unió por fin un baterista, Felipe, que se adaptó al estilo buscado y como última incorporación entró al grupo un pianista, Manolo, que terminó de darle la intensidad que la banda necesitaba.

Asimismo, Forbidden Shadow nació sobre octubre de 2005 a raíz de la disolución de un par de bandas. Dewy, Buby y Breakz empezaron con el proyecto que apuntaba a un estilo de música influenciado por grupos como Children Of Bodom o In Flames. Más tarde se incorporaron Koda y Astro, provenientes de las bandas Vortex e Indolentia respectivamente. El grupo parecía estar completo y empezó a componer temas teniendo su primer concierto en junio de 2006 en el festival provincial Matadero Rock. Desde entonces, llevan varios festivales a sus espaldas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios