Cultura

La Ciudad de los Niños presenta su cortometraje 'Acompáñame'

  • l entre premios La institución presentará en sociedad este documental el próximo 8 de enero en el Instituto Andaluz de la Juventud.

El próximo día 8 se entregarán los premios del I Concurso de Creación Literaria 'Queridos Reyes Magos' que se ha organizado desde la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

En la gala de entrega se proyectará el corto 'Acompáñame. Educar, Acompañar en el Proceso', realizado en la Ciudad de los Niños de Huelva con los propios alumnos como actores.

Con el objetivo de despertar la motivación escolar, de reducir el absentismo, en definitiva, y así paliar la exclusión social, la Ciudad de los Niños se embarcó en la realización de un cortometraje que reflejara el día a día de esta institución, pero desde el punto de vista de sus usuarios, es decir, desde el prisma de sus alumnos.

"Involucrándolos y haciéndoles partícipes en su realización, intentábamos frenar el absentismo en este centro", explica Fátima Santos, trabajadora social y coordinadora de Actividades Extraescolares de la Ciudad de los Niños y alma mater, junto a José Enrique Pavón y los técnicos Nacho Rivera e Iván Infante, de este social, educativo y efectivo proyecto audiovisual.

"Fue una experiencia bastante gratificante", comenta Fátima, a la vez que detalla que fueron 30 alumnos de todas las edades los que participaron en su elaboración. "Enrique y yo se lo propusimos a los alumnos del taller de Baile y Expresión Corporal, y como puedes imaginar todos aceptaron participar en él. Ello se repartían los papeles y elegían las canciones que forman parte de la banda sonora del mismo". Al final, resalta Santos, "este cortometraje se asemeja más a un musical propiamente dicho, pues es a través de la música como ellos quisieron presentar a los demás su Ciudad de los Niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios