Cultura

Certamen de Música Cofrade en la Cruz de la Calle La Fuente

  • El encuentro congregará a cerca de seiscientos músicos de agrupaciones de distintos puntos de la provincia onubense

La Santa Cruz de la Calle La Fuente celebra mañana el I Certamen de Música Cofrade que logrará reunir en un mismo escenario a alguna de las mejores bandas y agrupaciones musicales de la provincia de Huelva. El recinto ferial de Rociana del Condado será testigo de este encuentro en el que se interpretarán alguna de sus mejores marchas y partituras que en próximas fechas conforman la banda sonora de la Semana Santa en Andalucía.

Confoman el cartel la Banda de Música Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado, su homónima municipal de Almonte, y la del Cristo del Amor de Rociana del Condado; y la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe. En cuanto a las Bandas de Cornetas y Tambores por el escenario desfilarán la de Punta Umbría, Vera Cruz de los Palacios y Villafranca, y de la capital onubense Virgen de la Salud de Huelva.

El certamen congregará a cerca de seiscientos músicos en una cita donde degustar estos sonidos tan nuestros que durante la jornada de pasión acompañan a los pasos y titulares de las principales cofradías y hermandades diseminadas por nuestra extensa geografía andaluza.

Será una ocasión de deleitarse con otras piezas de gloria que ensalzan los desfiles de las Cruces de Mayo, cuya tradición tiene en Rociana un fuerte arraigo, conformando el eje sobre el que pivota todo el calendario de fiestas durante la primavera con sus verbenas populares, sus actos de exaltación a las reinas y romeras o la magna procesional del domingo que llena de color el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios