Cultura

El Certamen Arte Joven ofrece una muestra de 24 pinturas

  • El concurso de Hipercor-Tiendas El Corte Inglés entrega en la Casa Colón los galardones de su 13ª edición

La sala Vázquez Díaz de la Casa Colón acoge hasta el 2 de julio una interesante exposición que ofrece un panorama sobre el momento actual de los jóvenes creadores de la provincia.

La muestra es una de las iniciativas incluidas en el XIII Certamen de Pintura Arte Joven que organiza Hipercor-Tiendas El Corte Inglés y acoge un total de 24 trabajos. Las obras corresponden a las creaciones presentadas en el concurso y que han sido galardonadas además de otras que han sido seleccionadas debido a su calidad artística. Precisamente ayer a primera hora de la tarde, tuvo lugar el acto de entrega de los premios de esta edición. El primer premio, dotado con 2.400 euros, fue para Pablo Díaz Merchante, de Bollullos, por su obra El Rocío y sus cosas. Hubo también dos accésit para Francisco Javier Cabeza, de Moguer, por Pelícanos, e Ismael Lagares, de Bollullos, por Exit, respectivamente.

Finalmente, la edición de este año incluyó dos menciones especiales otorgadas por el jurado dada su buena calidad artística. Las menciones recayeron en Luis Manuel Capitán, de Mairena del Alcor (Sevilla), por Al sol de su jubilación e Ignacio Estudillo, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Arquitectura andaluza.

El ganador del XIII Certamen de Pintura Arte Joven-Hipercor, de 32 años de edad, se mostró muy satisfecho por el reconocimiento a su obra en la que trabaja la figura humana, con el uso de "un realismo suelto". Pablo Díaz ha terminado recientemente la licenciatura de Bellas Artes y mantiene su residencia en Bollullos. Su introducción al mundo del arte fue "algo sin pensar" aunque siempre le gustó el dibujo. El contacto con gente de la pintura hizo que la picara la curiosidad y de ahí dio el salto al mundo del arte. Se confiesa un gran trabajador y ya se ha presentado a varios certámenes.

Al acto de entrega de galardones acudió ayer el teniente de alcalde de Cultura, Manuel Remesal; el director de Hipercor-Tiendas El Corte Inglés de Huelva, Andrés Fuentes y el comisario de la muestra, Antonio García Gómez. Asimismo se dieron cita los miembros del jurado: Raquel Márquez, como su presidenta; Andrés Fuentes como secretario sin voto, Manuel Remesal, Ana María Rovira y Juan Antonio Domínguez.

El certamen cuenta asimismo con la colaboración de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro. Precisamente, el teniente de alcalde de Cultura agradeció a Hipercor y a esta asociación su participación por su esfuerzo por el presente y futuro de la "pintura de nuestra provincia".

La exposición puede ser visitada en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, de lunes a sábado, si bien el sábado por la tarde estará cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios