Danza

El Centro de Artes Dramáticas de Nueva York prepara una obra sobre Riotinto

  • La compañía de danza 'Pasión Flamenco' estrenará en febrero la obra 'Flamenclorico: Lore of the Miners', basada en la vida de tres generaciones de mineros de la localidad onubense

La Fundación Río Tinto está asesorando y colaborando al Centro de Artes Dramáticas de Nueva York en una obra que está preparando sobre Riotinto, a cargo de la compañía de danza 'Pasion Flamenco', perteneciente a este centro, según informó en una nota la fundación.

Esta compañía de danza presentará a partir del 5 de febrero 2008 la obra 'Flamenclorico: Lore of the Miners', basada en la vida de tres generaciones de mineros de Riotinto (el abuelo, el padre y el hijo).

La Fundación Río Tinto está prestando su apoyo y colaboración en la tematización de la obra, al tiempo que ha otorgado el permiso para utilizar todo tipo de fotografías históricas para el evento. 

Aprovechando esta actuación, el Centro de Arte Dramático ha propuesto igualmente promocionar la visita al Parque Minero de Riotinto entre todos los asistentes, para lo que se han enviado todo tipo de material promocional y catálogos. 

Después de Nueva York, la misma pieza se estrenará en Washington, aunque no se descarta que en un futuro esta obra también se estrene en España.

Siguiendo con la labor de difusión del patrimonio minero a nivel internacional, la Fundación Río Tinto ha asesorado igualmente a una productora japonesa que se encontraba en España para filmar un documental sobre la historia del Imperio Romano. En este contexto, no podían faltar las Minas de Riotinto, consideradas por los expertos las minas más importantes de Occidente de todo el Imperio Romano. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios