Cultura

El Centro Andaluz de las Letras lleva a la Feria del Libro a los escolares

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, pone en marcha un año más una serie de actividades dirigidas al público infantil y juvenil, promoviendo la participación de los centros escolares en actividades de fomento de la lectura, a través de encuentros con autores, ilustradores y grupos de animación a la lectura.

Unos 50 alumnos del primer ciclo de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Doce de Octubre de Huelva, mantuvieron ayer un encuentro con Gema Prado y Miguel Montaner, autora e ilustrador del libro La farera de los sueños, publicado por la editorial Niebla. En la presentación de esta actividad, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, incidió en la importancia del fomento de la literatura y de la lectura en las aulas y en los hogares, "como estrategia fundamental en la formación de los estudiantes, dadas sus repercusiones en el aprendizaje y en el aumento de la capacidad crítica de los más jóvenes".

Alumnos de Primaria charlaron ayer con los autores de 'La farera de los sueños'

Zarza animó a los asistentes "a disfrutar con las historias infinitas que se esconden en el interior de un libro" y a buscar aquellas que más se adapten a sus gustos. "Para la Consejería de Educación, la creación y el desarrollo del hábito lector es una prioridad absoluta pues la comprensión lectura es la llave de todos los conocimientos y con ello, del éxito escolar", dijo.

El delegado destacó "la importancia de arbitrar en los centros educativos una política de lectura y de escritura desde todas las áreas curriculares, a través del equipo docente que coordina la gestión y el funcionamiento de las bibliotecas escolares", concluyó.

La programación escolar de la presente edición de la Feria del Libro se inició el martes con un encuentro entre alumnos de Secundaria de los institutos Clara Campoamor y Alto Conquero y la escritora Ángeles Mora en torno al libro Piensa en otra cosa, de la editorial El libro feroz, en el que también intervino la ilustradora Mariví Troy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios