Punta Umbría

Carteles de Alderete y fotos de Cuba ilustran la muestra latina

  • Las exposiciones estarán en la Sala Vázquez Díaz hasta el sábado · El centro cultural acoge la proyección de 'Tango'

Cita con la música de las dos orillas del Atlántico en Punta Umbría. El Consistorio costero, a través de la Asociación Música Fundamental, ha organizado una Muestra de Música Latinoamericana, que se prolongará entre el 19 y el 23 de agosto y traerá los sones de grupos de varios países y una programación complementaria de exposiciones y cine.

Ayer comenzó el ciclo con la inauguración de dos exposiciones tituladas 'Carteles de Dr. Alderete' y 'Cuba y su música', diseño gráfico y fotografías que llenarán las paredes de la Sala de Exposiciones Daniel Vázquez Díaz hasta el 23 de agosto y que podrán contemplarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

La exposición 'Cuba y su música' muestra las imágenes captadas por Mariano Seral y Carlos Ferrer, organizador de la Muestra de Música Latinoamericana, en dos recorridos por la Cuba más lejana a los turistas. Fotografías en blanco y negro que desde sus 20x30 centímetros muestran La Habana, Pinar del Río, el Barrio de Regla o el Callejón de Hammel, donde los domingos se reúnen los cubanos para tocar rumba yoruba, sus forma de cantar a los dioses, pura santería a través de la música. Además, hay instantáneas de grandes músicos cubanos como Elió Revé Jr., hijo de uno de los creadores del chanjuí, uno de los grandes estilos nacidos en la isla. Además, se pueden contemplar fotografías de instrumentos típicos cubanos. Un viaje a lo largo y ancho de Cuba siguiendo las señales de su música y su tradición.

La segunda muestra trae a Punta Umbría carteles de Jorge Alderete, un importante artista argentino ahora afincado en México que ha diseñado la imagen de importantes citas musicales en todo el mundo. Alderete ha ganado premios de la MTV y ha trabajado también para la productora Sony, en una trayectoria que ahora recala en Punta Umbría, donde podrán verse carteles de flamenco y otros estilos, aunque el autor se decanta por el rock.

La Muestra Latinoamericana proseguirá hoy con la proyección de 'Tango', de Carlos Saura, en el centro cultural, a partir de las 21 horas. En el apartado musical actuarán mañana Guajiros de Monteadentro y De Brazil y el sábado, Ramón y su septeto mariachi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios