Carmen Machi, Leiva o Manu Sánchez protagonizan la oferta del Gran Teatro

  • La programación prevista para los meses comprendidos entre septiembre y diciembre incluye obras de teatro de primer nivel, conciertos, ópera, musicales, danza, cine o flamenco

Carmen Machi en la representación 'La autora de las Meninas'. Carmen Machi en la representación 'La autora de las Meninas'.

Carmen Machi en la representación 'La autora de las Meninas'. / h. información

El público onubense tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los programas más completos y atractivos de la historia del Gran Teatro de Huelva, anunciado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva para su temporada de otoño. El espacio cultural más importante de la ciudad continúa su actividad desde el mes de septiembre y hasta mitad de diciembre con 22 eventos que abarcan diferentes géneros como el teatro, la ópera, el cine, el flamenco o el humor.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, aseguró que "nos encontramos ante una programación que, por su calidad y cantidad, se sitúa entre las mejores de la historia del Gran Teatro, aunando diferentes géneros artísticos y trayendo a Huelva producciones de gran nivel". Tobar señaló que durante los próximos meses pasarán por el escenario onubense "artistas de la talla de Carmen Machi, Leiva, Manu Sánchez, Iván Ferreiro u Olivia Molina, obras distinguidas con numerosos premios a nivel nacional, como Tartufo de Molière o Cabezas de Daniel Abreu, y eventos de gran trascendencia para la ciudad, como el II Festival de Flamenco o el 43º Festival Iberoamericano de Huelva".

La programación de otoño se iniciará el próximo 14 de septiembre con la obra de teatro La autora de las Meninas, una producción dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por Carmen Machi que ha cosechado un enorme éxito en el Teatro Goya de Barcelona, donde ha sido representada durante dos meses. Un día más tarde, el 15 de septiembre, se subirá al escenario el cantante Leiva, ex componente del dúo Pereza, para ofrecer un concierto en acústico dentro de su gira de promoción del último álbum, Monstruos.

La próxima cita del Gran Teatro será el 22 de septiembre con el estreno del musical Lorca, pasión por el flamenco, una producción de la compañía onubense Flamencall escrita y dirigida por Lúa Martín, que servirá como antesala de la celebración del II Festival de Flamenco Ciudad de Huelva, con actuaciones los días 4 y 5 de octubre que se presentarán más adelante con el resto de la programación del festival.

Antes, el 29 de septiembre, el popular humorista Santi Rodríguez presentará ante el público onubense el show Como en la casa de uno… en ningún sitio, mientras que el día 30 se representará la obra de teatro familiar El soldadito de plomo.

La noche del 13 de octubre estará dedicada al género lírico español con La fiesta de la Zarzuela, a cargo de la Compañía Lírica Andaluza Ópera Sur, en un espectáculo que rendirá homenaje a las obras más representativas del género, como La Verbena de la Paloma, Doña Francisquita o La del Manojo de Rosas.

Un día más tarde, el 14 de octubre, el escenario del Gran Teatro albergará un espectáculo radicalmente diferente con la representación del musical We Love Queen, en el que los aficionados a la mítica banda liderada por Freddy Mercury podrán disfrutar de sus temas inmortales a través de un hilo teatral. El 19 de octubre, el circuito Andajazz regresa al Gran Teatro con el concierto del grupo Siete Cuartos. El 2 de noviembre será el turno de Javier Navas, que presentará su disco Finally in my hands ante el público onubense.

El 20 de octubre Huelva acogerá la obra de teatro Tristana, adaptación de Eduardo Galán de la obra de Benito Pérez Galdós con un reparto de excepción integrado por Olivia Molina, Pere Ponce y Alejandro Arestegui. Y el 21 de octubre, los amantes de la ópera tendrán la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de asistir a la representación en cuatro actos de Nabucco, una de las obras maestras de Giuseppe Verdi.

Los días 26, 27, 28 y 29 de octubre el humorista y actor Manu Sánchez regresará a Huelva para el estreno nacional de su nuevo espectáculo El Buen Dictador tras su abrumador éxito de público el pasado año con El último santo.

La danza contemporánea también tendrá su espacio en la programación de otoño del Gran Teatro el 2 de noviembre con la obra Cabezas, ideada por el coreógrafo y bailarín Daniel Abreu, condecorado con el Premio Nacional de Danza.

El 4 de noviembre, con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la compañía Teatro de Malta escenificará la obra familiar Alegría, palabra de Gloria Fuertes, distinguida con el premio Max al mejor espectáculo de teatro para niños, y con más de cinco años de éxito en nuestro país. Del 10 al 18 de noviembre, la 43º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva vuelve al Gran Teatro con proyecciones diarias de películas y cortometrajes de la Sección Oficial y secciones paralelas. Los días 23, 24 y 25 de noviembre se sucederán tres eventos muy diferentes entre sí aunque con la calidad como nexo de unión. El primer de ellos será el concierto en acústico de Iván Ferreiro, que presenta su disco Casa, al que seguirá la obra de teatro Tartufo de Molière, una de las representaciones con más éxito de la actualidad, con 6 nominaciones a los premios Max y entre cuyo reparto destaca el actor onubense Vicente León, también nominado como actor de reparto. Por último, el día 25 la bailaora María Canea ejecutará un espectáculo flamenco en el día de celebración del Festival Fair Saturday en Huelva.

La programación de otoño continúa el 30 de noviembre con una noche de swing a cargo de Tamal Hot Band y Stringville Quartet, y concluirá ya en diciembre con la obra de teatro Luces de Bohemia de Valle Inclán, el día 1, dirigida por Alfonso Zurro y cuyo estreno tendrá lugar en octubre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y con el espectáculo familiar La aventura musical de Tadeo Jones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios