Carmen Linares presenta el espectáculo 'Oasis Abierto' en la Bienal de Sevilla

  • La artista homenajea la poesía de Miguel Hernándz en su nuevo trabajo flamenco

Carmen Linares llegó ayer a la Bienal de Flamenco de Sevilla, y lo hizo con la mirada puesta en Miguel Hernández a través de Oasis abierto, un espectáculo en el que la artista "recoge todos los matices" de la poesía del alicantino. La cita se celebró en el Teatro de la Maestranza, de donde el público salió "con el alma llena de cosas", como la cantaora prentendía.

Carmen Linares subrayó que Oasis abierto. Miguel HernándezFlamenco es un espectáculo "con mucho colorido", porque "hay muchos colores" en los poemas del poeta de Orihuela, cuya figura sitúa como fuente de vida.

Así, en la obra confluyen el folclore popular y una concepción contemporánea de la escena y la música, siendo el flamenco el cauce por el que discurre todo lo que acontece. Según explicó Linares, responsable además de la dirección musical, el espectáculo "tiene muchos momentos muy diferentes", y en el mismo "hay cantes propiamente tradicionales, con El sol, la rosa y el niño encajada en una toná y una debla o El niño yuntero en unas malagueñas". Pero, añade, "luego hay una apuesta más popular y más moderna", con poemas que ha compuesto Luis Pastor inspirados en la música popular, y que están hecho con piano, o un poema más vital hecho por Tomasito, que le pone este punto fresco de hoy".

A la cantaora -quien entre sus galardones cuenta con el Premio Nacional de Música (2001) y la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2006)-le gustaría llevar 'Oasis abierto' por otros puntos de Andalucía, tras el éxito cosechado en el otros lugares, como e Teatro Español de Madrid y la Cite de la Musique en París.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios