'Cabellos de plata' de Molín, en la 1900

El colaborador de Huelva Información Marco Antonio Molín Ruiz presenta mañana, a las 21:30, su libro Cabellos de plata en la Tertulia 1900, en la capital onubense. Poesía austera, sueños evocadores y monólogos trepidantes son los tres registros que usa el autor para terminar recreándose con las universales preguntas sin respuesta.

Un deleite por lo sencillo es el paso inicial que va adentrándonos en un espacio reflexivo donde lo concreto y lo abstracto culminan esa inquietud ancestral de cuando la conciencia clama el equilibrio. Lo interior y lo exterior, el uno y el todo aparecen en un discurso abierto que rápido predispone al lector a escucharse a sí mismo: las dudas, los anhelos y las nostalgias de alguien que busca el fundamento de las cosas y el término justo de su acción.

El onubense asume la escritura como una opción irrenunciable para no sucumbir al torbellino de las apariencias; hay un bien que nos inspira y sorprende elegantemente desde el rincón más apartado.

Según Molín, "la vida nos regala lo mejor sembrando en nuestra conciencia cada vez que soñamos, y al despertar sentimos que ya hemos subido otro peldaño en la escalera de la evolución. Sin darnos cuenta nuestra personalidad se está escribiendo, y esto sucede en lo más profundo de nuestro ser. Aquellos esfuerzo e ilusión que ya dábamos por perdidos un día acaban dando sus frutos, y en cualidades inesperadas que nunca las concebimos como potencialidades propias. La palabra nos permite acceder a todo aquello que la sociedad llama 'imposible'; si tenemos paciencia, la distancia entre la realidad y la ficción cada vez será menor".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios