Cultura

Bonaño gana el certamen de pintura rápida del Parlamento

  • La obra del pintor valverdeño, con las seleccionadas en la Cámara andaluza

El pintor de Valverde del Camino José Francisco Bonaño Márquez ha sido reconocido con el primer premio del II Certamen de Pintura Rápida del Parlamento de Andalucía, dotado con 1.500 euros.

Los dos segundos premios, dotados con 750 euros, han recaído en Francisco Segovia Aguado y Miguel Torrus García; mientras que para los tres terceros premios, de 400 euros, el jurado ha seleccionado las obras de Enrique Malvar Almenara, Antonio Barahona Rosales y Francisco Javier Mora Ramírez. Las obras de estos seis autores han sido seleccionadas por un jurado del que han formado parte la profesora Carmen Andreu Lara, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; el galerista Fernando Roldán, propietario de la galería Cavecanem, y el pintor sevillano Juan Luis Aguado. Junto a las seis obras premiadas, el jurado ha seleccionado otros veintinueve cuadros, que serán expuestos en la sede de la Cámara andaluza próximamente y que, principalmente, se han realizado con las técnicas de óleo, acrílico y acuarela y, en menor medida, pastel y carboncillo.

Con alrededor de ciento treinta participantes, veinte más que el año pasado, este certamen cultural forma parte del conjunto de actividades de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios