Beyoncé es la mujer con más nominaciones en la historia de los Grammy

La cantante Beyoncé recibió ayer nueve nominaciones para la quincuagésima novena edición de los premios Grammy y se convirtió así en la mujer con más candidaturas en la historia de los galardones que otorga la Academia de la Grabación de Estados Unidos, con 62. Drake, Kanye West y Rihanna, con ocho nominaciones cada uno, siguieron de cerca a la polifacética artista estadounidense a través de las 84 categorías de los Grammy, que fueron anunciadas ayer.

Beyoncé apareció en las tres categorías principales: mejor grabación y mejor canción del año por su tema Formation y mejor álbum por Lemonade. Con sus 62 candidaturas, la artista texana está más cerca de alcanzar al mítico productor musical Quincy Jones, que atesora 79 nominaciones. Además, la artista también consiguió un hito histórico al ser la primera persona nominada en categorías de pop, r&b, rap y rock, en estas dos últimas gracias a sendas colaboraciones con Kendrick Lamar y Jack White.

Beyoncé superó en número de candidaturas a la, a priori, principal rival de cara a la gala, que se celebrará el 12 de febrero en Los Angeles: la británica Adele, que obtuvo solo cinco nominaciones por su álbum 25. David Bowie, fallecido a principios de año, aspira a lograr cuatro premios póstumos por Blackstar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios