Cultura

Bella Segovia homenajea en su obra a la amistad y al espíritu pop

  • La pintora ayamontina muestra su trabajo en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón · Una exposición dentro del convenio de Ayuntamiento con los Artistas Plásticos

Con los Amigos del Pop Modernos la pintora ayamontina Bella Segovia expone en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón, una muestra que se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Artistas Plásticos Onubense.

La artista ha calificado esta exposición como "un homenaje a la amistad y al espíritu pop que todavía existe, si bien con otros aires de modernidad. Una era donde las redes sociales nos facilita poder hablar con gente de todo el mundo aunque no la hayamos visto en la vida".

La idea de esta selección de retratos en dos colores es la de "expresar la importancia de que nos necesitamos los unos a los otros y que cada uno, en su individualidad y en su metro cuadrado de vida, es una energía en potencia capaz de cambiar un mundo, donde la felicidad sólo esté en el corazón de los hombres y mujeres capaces de compartir y amar".

Para expresar estos pensamientos, Bella Segovia he elegido como manifestación artística el retrato de muchos personajes del mundo de la cultura, pero también de otros muchos anónimos de diversos países, edades y profesiones. "Cada uno de ellos es un mito de alguien, de sus hijos, de sus padres, de sus hermanos, de sus amigos".

La pintora busca plasmar la esencia del rostro, su cara amable, con el propósito de "quitar la máscara que oculta la belleza de cada alma, en no pocas ocasiones escondida por el disfraz en un mundo de apariencias. Rasgos mínimos que nos identifican, que nos hacen únicos y suficientemente expresivos como para ver quiénes somos".

Bella Segovia ha sido profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Huelva durante ocho años, una profesión que abandona para dedicarse por entero al mundo del arte. Su formación artística es fundamentalmente autodidacta, si bien dos maestros artistas han influido en su manera de pintar, Federico Delgado Montiel, uno de los padres del abstracto sevillano y, sobre todo, Miguel Moreno, amigo y discípulo de Fernando Zobel, que le instruirá en técnicas pictóricas y será clave en su formación no sólo artística, sino también humana. Una mujer polifacética en el mundo de arte que ha realizado desde el año 2.003 numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintura y escultura por toda la provincia, así como fuera de Huelva. En el 2008, dentro del trienio conmemorativo de Juan Ramón Jiménez, realizó la exposición de pintura Ensueños de un poeta universal, donde lleva a cabo un estudio de las distintas etapas literarias de nuestro nobel poeta plasmadas en un lenguaje pictórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios