Cultura

Argentina presenta en primicia su nuevo álbum en el teatro Lope de Vega de Sevilla

  • La cantaora onubense lleva su tercer trabajo discográfico, 'Un viaje por el cante', a las tablas del auditorio hispalense el próximo jueves · El disco no verá la luz hasta mayo o junio de este año.

La cantaora onubense Argentina se presentará por primera vez en el teatro Lope de Vega de Sevilla este jueves, 15 de marzo, en una cita muy especial para ella, porque lo hace presentando en primicia su tercer disco. Un viaje por el cante, que es así como se titula este trabajo, nace tras el gran éxito que obtuvo la artista con el espectáculo del mismo nombre en gira por España durante 2011.

Argentina viene de representar a España en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Mar del Plata (Argentina), lo que ha supuesto su debut en Sudamérica con un gran éxito. España y el flamenco estuvieron representados por la voz de Argentina en el concierto inaugural denominado Mujeres Iberoamericanas, donde compartió cartel con las grandes voces argentinas Teresa Parodi, Liliana Herrero y también Liliana Pereira.

Esta semana sí se empezará a oír en los medios de comunicación el primer single de este trabajo, titulado Pasajeros en el tiempo, con la autoría de José Quevedo y los arreglos de Joan Albert Amargós. Como si de una película se tratase, este tema es la banda sonora original del nuevo trabajo discográfico de Argentina.

Un viaje por el cante es el corazón de la artista puesto al servicio de todos. Es el compromiso máximo de Argentina con el género musical que da sentido a su vida. En este próximo álbum se podrán disfrutar paradas maravillosas en el viaje con sonidos muy personales, un trabajo muy cuidado y con grandes sorpresas.

En esta nueva historia, Argentina nos invita a realizar un recorrido por los muchos cantes del flamenco que están en desuso habitual y por otros que se interpretan con más asiduidad. Todo envuelto en un mágico ambiente de flamenco tradicional con sonidos ancestrales, con el compromiso y el respeto sin límite de una cantaora hacia el arte que la mueve.

Tras haber pasado en  giras recientes por ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Albacete, Burgos, Madrid, Vitoria, Logroño, Granada, Sevilla, Ceuta, Huelva, Alcalá de Guadaíra, Las Palmas de Gran Canarias entre otras, Argentina debuta en el Lope de Vega "con gran ilusión, ya que es lo que siempre he soñado, presentar disco en este histórico y mítico teatro, no os podéis imaginar la ilusión que me hace".

En 2010, la gira de su segundo disco, Las Minas de Egipto, la confirmó como una de las figuras actuales del género. Entre otros, recibió el Premio El Público de Canal Sur Radio en la categoría flamencoradio.com.

2011 fue muy importante para Argentina, ya que en abril presentó en el teatro Cánovas de Málaga su espectáculo titulado Un viaje por el cante con mucho éxito. También se representó en Madrid en Veranos de la Villa con igual resultado, y el 18 de noviembre se realizó en el Auditori de Barcelona. Este espectáculo es la base del nuevo trabajo de Argentina, con título homónimo, que se publicará entre mayo y junio de 2012 y que ya tiene fechas de presentación, además de en Sevilla el 15 de marzo, en el teatro Cervantes de Málaga (4 de mayo), en el Gran Teatro de Córdoba (17 de mayo) y en el Palacio de Festivales de Santander (25 de mayo), entre otras fechas.

Llega a Sevilla curtida en mil batallas y con un gran reconocimiento por parte de público y crítica especializada. Prueba de ello son los éxitos obtenidos en su corta carrera en espacios tan importante como el Patio de la Diputación de Sevilla, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canarias, Semana Grande de Gijón, Festival Internacional de Mont de Marsan o el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Estará acompañada en el escenario hispalense por los guitarristas José Quevedo Bolita y  Eugenio Iglesias,  por Bobote, Torombo y Los Mellis a las palmas, a la percusión por José Carrasco y al piano por Alejandro Cruz. Las entradas se pueden conseguir en generaltickets.com o en la web del propio teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios