Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fiestas patronales

Alcalá de la Gazules culmina sus fiestas dedicadas al patrón San Jorge

Mujeres del Centro de Adultos realizaron el tradional gazpacho.

Mujeres del Centro de Adultos realizaron el tradional gazpacho. / Manuel Aragón Pina (Alcalá.)

Los vecinos de Alcalá de los Gazules han vivido con mucha intensidad este 23 de abril, el día de culminación de las fiestas dedicadas a su patrón, San Jorge.

La jornada comenzaba con la función religiosa que se celebró en la parroquia del Mártir San Jorge, que cumple 500 años desde su creación. Por este motivo se encuentra en la localidad la imagen de la Patrona, Nuestra Señora de los Santos, cuyo templete estaba situado junto al altar mayor. En esta función religiosa participa la Corporación municipal, cuyo alcalde, Javier Pizarro, llegó a la iglesia portando el pendón de la localidad, con el cual se realiza una procesión en el interior del templo.

Se trata de un acto con el que se conmemora la entrega pacífica de la ciudad a Alfonso X El Sabio por parte de los musulmanes el 23 de abril de 1264. Es el propio alcalde fue el que dio lectura a la renovación de ese voto.

Finalizada la función religiosa se dio paso a la parte festiva. Así, antes de que llegase la suelta de la primera de las vaquillas al mediodía, la Banda Municipal de Música se encargó de amenizar la mañana a los cientos de personas que se congregaban en la plaza Alta, haciendo un recorrido hasta la plaza Alameda de la Cruz.

Esa primera vaquilla de la ganadería de Fermín Bohórquez, solo se soltó en la plaza Alta, siendo muchos los intrépidos corredores los que se dieron cita en ese evento, siempre controlado por los miembros de la organización que se hacían visibles con unas camiseras de color rojo.

Como en ediciones anteriores, se soltaron otras dos vaquillas a las 13.00 y 14.30 horas, pertenecientes a la misma ganadería que dieron juego a los corredores y público presente, durante el recorrido de la plaza Alta a la Alameda de la Cruz.

Para reponer fuerzas, cada año las integrantes del Centro de Adultos, prepararon un gazpacho caliente con todos los ingredientes precisos para que no faltase detalle. Un trabajo en el que se emplea buena parte de la mañana y que se pudo degustar pasadas las 15.30 horas por muchos vecinos y visitantes.

Para el divertimento de los más pequeños, también se organizaron diversos talleres y juegos infantiles en el pabellón de las Escuelas Públicas de la Sagrada Familia (SAFA).

En el escenario de la plaza San Jorge tuvo lugar una verbena popular con música, pinchadiscos y dos orquestas que amenizaron la velada hasta la noche.

Durante estos días atrás no ha faltado el ambiente en esta zona, sobre todo con el concierto de Juanlu Montoya, que se aplazó a la velada del lunes, dado el temporal de viento que azotó la población el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios