Al menos dos muertos en un tiroteo en Kabul

  • Otros tres atentados con explosivos se han registrado en el norte y sur del país.

Al menos dos hombres murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en Kabul, en plena jornada de votación para las elecciones presidenciales afganas, en la que también se registraron tres ataques con explosivos en el norte y el sur del país, según fuentes oficiales.

Una fuente policial informó de que un grupo de hombres armados protagonizó un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el barrio kabulí de Kort e Naw. En el choque, dos atacantes perdieron la vida, uno fue arrestado y los otros dos lograron escapar, añadió la fuente.

Según un testigo presencial, el tiroteo tuvo lugar en un edificio privado de tres plantas, ubicado cerca de una escuela y enfrente de una comisaría, y los cadáveres todavía permanecen en el interior del complejo. El suceso no ha sido confirmado por el Ministerio afgano de Interior.

En el norte del país, dos misiles impactaron esta mañana cerca de un colegio electoral en la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima, explicó una fuente de las fuerzas de seguridad, que añadió que el ataque no causó víctimas. Además, una bomba estalló cerca de un cuartel policial en la provincia septentrional de Takhar, precisó el jefe de la Policía provincial, Ziauddin Mahmoodi. La Jefatura de Policía explicó que como consecuencia del estallido un muro de las dependencias policiales quedó destruido.

En esa misma provincia, dos supuestos terroristas suicidas que intentaron entrar en un colegio electoral fueron detenidos en el distrito de Farkhar. Y otros dos misiles impactaron en las afueras de la ciudad meridional de Kandahar, uno de los feudos de los talibanes, informó el gobernador provincial, Tooryalai Wesa, en unas declaraciones a la prensa tras depositar su voto.

El Gobierno afgano pidió el martes a los periodistas que no informaran de sucesos de violencia para no perjudicar la participación en las elecciones. Unos 17 millones de afganos se han registrado para votar en las elecciones a la jefatura del Estado que se celebran este jueves en Afganistán, rodeadas de fuertes medidas de seguridad. El presidente afgano, Hamid Karzai, que según las encuestas parte como favorito para revalidar su mandato, fue el primero en votar en un colegio electoral del centro de Kabul.

La insurgencia talibán, que tiene sus principales bastiones en el sur afgano, ha pedido el boicot a las elecciones, ha amenazado a los votantes y ha intensificado sus ataques en los últimos días con el objetivo de desestabilizar el proceso electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios