La consejera de Obama que calificó a Clinton de "monstruo" presenta su dimisión

  • El senador negro intensifica sus ataques contra su rival tras sus victorias del martes

Una consejera del precandidato demócrata Barack Obama que había tratado a su rival, Hillary Clinton, de "monstruo" renunció ayer, calificando su comentario de "inexcusable".

"Renuncio con profundo pesar a mi papel de consejera del equipo de campaña a partir de hoy", declaró Samantha Power, asesora en política exterior, en un comunicado leído por un portavoz de Obama donde se calificaba el comentario de "inexcusable.

Power había dicho al diario británico The Scotsman de ayer: "ella (Clinton) es un monstruo. Lo digo entre nosotros: se rebaja a lo que sea". El equipo de Clinton pidió inmediatamente que Obama despidiera a la consejera.

Por otro lado, el senador negro aseguró ayer que la política exterior de Clinton "es más de lo mismo, al igual que la propuesta republicana", aumentando los ataques contra la precandidata tras sus victorias del martes, lo que le permite continuar en la carrera por la nominación demócrata.

Clinton criticó la postura de Obama en materia de seguridad nacional, presentándole como un candidato "carente de experiencia para hacer frente a una crisis mundial". Por su parte, el candidato republicano, John McCain, ha acusado al senador por Illinois en la misma línea que Clinton y usando sus argumentos.

Asimismo, Obama acusó a Clinton de "aliarse" con McCain para atacarle. "Me temo que Clinton piensa que la forma de vencer a McCain en los debates es hablar como habla él, actuar como actúa y apostar por el mismo sistema de seguridad que él. Y es por eso por lo que en debates pasados el Partido Demócrata perdió ante los republicanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios