Adolescentes tibetanos irrumpen en sede de la ONU en Katmandú

  • Decenas de tibetanos fueron hoy detenidos por la Policía frente a la sede de la ONU en Katmandú, en la que irrumpieron, según testigos, una docena de escolares tibetanos que se hallan todavía en el interior.

Según una fuente policial, la Policía arrestó a 27 tibetanos, entre ellos 18 mujeres, frente a las oficinas de la ONU en la capital de Nepal, mientras que otros cinco fueron detenidos junto a un monumento budista de la capital nepalí.

En protesta por la actuación policial, una docena de adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años saltaron un muro y penetraron en la sede de la ONU, donde se encuentran todavía, según dijeron a Efe testigos presenciales.

La Policía nepalí ha detenido a unos 250 tibetanos en las protestas que ha vivido la capital durante la semana, aunque los arrestados son puestos en libertad unas horas después.

Desde el pasado 10 de marzo, monjes budistas secundados por la población civil han protagonizado protestas en el Tíbet para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.

Las manifestaciones desembocaron en la ciudad de Lhasa en unos disturbios que costaron la vida a 19 personas, según la versión oficial de China, aunque el Gobierno tibetano en el exilio en la India cifra el número de víctimas en las revueltas en cerca de 140 fallecidos.

Nepal es un país que controla de forma estricta las actividades y manifestaciones en contra del Gobierno de Pekín dentro de su territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios