Más de 170 venezolanos votan en el plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro

  • La iglesia bautista Huelva Church habilita un "punto soberano" para que los residentes participen en la consulta

Más de 170 venezolanos residentes en Huelva participaron ayer en el plebiscito impulsado en Venezuela por la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Todos ellos se desplazaron hasta la iglesia Bautista Huelva Church, en la calle Los Marismeños, donde se instaló un "punto soberano" para que pudieran ejercer su derecho entre las 9:00 y las 18:00 del día de ayer.

Así lo aseguraron miembros del colectivo de venezolanos residentes en la provincia, que explicaron que en torno a unas 300 personas nacidas en Venezuela viven en estos momentos en la provincia onubense. Tal y como recordaron, la consulta planteaba tres preguntas a las que votar sí o no: en primer lugar, si se acepta o rechaza la Constituyente de Maduro. Se preguntaba también si las Fuerzas Armadas deben obedecer y defender la Constitución. Y por último, se planteaba la celebración de elecciones para un gobierno de unidad.

A pesar que el Gobierno ha insistido en que el plebiscito no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), los opositores consideran que la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarlo, tal como lo hizo días atrás.

La consulta se ha realizado en medio de las protestas contra el Gobierno venezolano, que superan los cien días y han dejado más de un centenar de muertos, y después de que Maduro llamara el 1 de mayo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución del país sin que se aprobara esa convocatoria en un referéndum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios