Huelva

El telón se levanta en el Teatro Sierra de Aracena

  • El programa de actividades para los próximos tres meses comienza el sábado con la obra 'Brokers' de Yllanal amplia oferta La Gala del Jamón y las Jornadas Micológicas volverán a tener como escenario el teatro aracenense.

Numerosas actividades culturales llenarán la agenda del Teatro Sierra de Aracena para el otoño en una temporada que comienza mañana. Este edificio, ya representativo de la ciudad, cumple el sexto año de vida y lo celebra acogiendo un amplio programa de actos después de un verano cuyas actividades se han desarrollado principalmente en las calles de la localidad.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destaca "el esfuerzo" del equipo de gobierno "por tener un programa siempre de calidad sumando espacios fijos y otras novedades de gran interés cultural, y contribuyendo a que el teatro no permanezca nunca más de una semana totalmente cerrado al espectador".

El objetivo de la programación del teatro es desarrollar un abanico de actividades, encuentros y citas culturales destinadas a todos los públicos. La intención desde la concejalía de Cultura es dar cabida a todos los sectores de población. "Gracias al trabajo constante de los técnicos del teatro ha sido posible completar un programa que durará hasta finales de año y en el que destacan las actuaciones teatrales y musicales, junto con las exposiciones en la Sala del Teatro", señala la concejala responsable, Inés Martín.

La programación se abre mañana con la representación de la obra teatral Brokers de Yllana. En el ámbito internacional, destaca la visita de la Concerlírica y de los Niños Cantores de Kiev, para el sábado 26 de diciembre.

Además, el Teatro Sierra de Aracena seguirá acogiendo la Gala del Jamón dentro de la XIV Feria del Jamón aracenense y las Jornadas Micológicas, entre otras propuestas de interés como el circuito Abecedaria que promueve la Junta de Andalucía para llevar la cultura a todos los jóvenes mediante los centros escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios