La paz social hace de Huelva la menos conflictiva de Andalucía

Huelva vuelve a estar en el furgón de cola entre las provincias andaluzas con menos horas perdidas por conflictos laborales. Así figura en el Informe sobre conflictividad dado a conocer ayer por la confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que sitúa a las provincias de Sevilla y Huelva como las menos proclives a la convocatoria de huelgas, ya que en lo que se refiere al pasado mes de febrero, en ambas se ha cerrado sin ninguna de ellas. No obstante y "debido a conflictos anteriores", se han perdido 768 horas de trabajo.

En lo que se refiere a la comunidad autónoma andaluza, se han perdido un total de 14.768 horas de trabajo en las siete huelgas que se han desarrollado a lo largo del mes de febrero, lo que supone un 79,8% menos de horas perdidas en relación con el mismo mes del año anterior. Ese número de horas supone un 3,08% del total de horas perdidas por huelga a nivel nacional, cifradas en 478.004 horas. Estas siete huelgas afectaban a plantillas con 401 trabajadores, de las que 195 han sido trabajadores en huelga.

Málaga ha sido donde más huelgas se han registrado en el mes de febrero en Andalucía, con cuatro convocatorias, que han afectado a 115 trabajadores de unas plantillas de 274 empleados, lo que se ha traducido en 7.024 horas de trabajo perdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios