Huelva

Los sindicatos de justicia salen a la calle

  • Todos los sindicatos del sector se manifiestan contra los recortes y la reducción de partidos judiciales

Todos los sindicatos representativos del sector de la administración de Justicia (CSI-F, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ) han convocado para hoy una protesta ante el Palacio de Justicia por los recortes y ajustes previstos en su sector, que a su juicio repercute en una merma del servicio a los ciudadanos y provocará una agravamiento del atasco judicial.

Según un comunicado de la plataforma sindical constituida, "se esta tratando de justificar el mal funcionamiento de la justicia, responsabilizando a la ciudadanía por un supuesto uso y abuso de la misma, cuando los únicos responsables son precisamente los poderes públicos". Los representantes de los trabajadores recuerdan que este servicio público está "históricamente saturado por falta de inversiones en medios materiales y humanos y actualmente colapsado por el aumento de litigios a causa de la crisis".

Frente a ello, "nuestros gobernantes, en vez de atajar esta situación, aplican unas medidas totalmente perjudiciales". Entre ellas, los sindicatos incluyen las tasas judiciales, con el copago en todas las jurisdicciones; la reducción de partidos judiciales propuesta, la paralización de la creación de nuevos órganos judiciales, la congelación de la Oferta de Empleo Público y la destrucción de puestos de trabajo, mediante la no cobertura de plazas vacantes. También critican el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de justicia, la ampliación de horarios sin más personal y graves recortes en derechos y salarios, aplicados únicamente a los cuerpos inferiores, excluyendo a jueces, fiscales y secretarios.

Ante esta situación, la plataforma sindical en defensa de la Justicia hizo ayer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración de Justicia, a la ciudadanía en general, partidos políticos, asociaciones de profesionales y de consumidores "para que apoyen aquellas acciones en defensa del servicio público de la justicia se convoquen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios