Los sindicatos piden datos para atajar los problemas de la Atención Primaria

  • El grupo de trabajo que abordará las carencias de la asistencia sanitaria que se dan en la provincia queda constituido

Los sindicatos pidieron ayer datos y documentación sobre el funcionamiento de la Atención Primaria de la provincia para atajar las carencias que se presentan en varios centros de salud. Así lo manifestó el presidente provincial del Sindicato de Enfermería Satse, Antonio Botello, al finalizar la primera reunión convocada por la Consejería de Salud y en la que quedó constituida de manera oficial una mesa de trabajo a nivel provincial para seguir avanzando en la mejora de la asistencia sanitaria en Huelva y el incremento, con ello, de los recursos.

El delegado territorial del ramo, Rafael López, presidió la primera reunión de este grupo de trabajo, que se suma al que ya se ha puesto en marcha en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad, integrado por representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las juntas facultativas y de enfermería y los sindicatos que firmaron el pacto del pasado 10 de marzo para la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva -Satse, CSIF, Faspi, CCOO y UGT- y cuyos objetivos son la definición de la nueva organización hospitalaria de la capital, que vuelve a disponer otra vez de dos centros de referencia: el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, así como la redistribución de las plantillas para garantizar y salvaguardar en todo momento los derechos de los profesionales.

El nuevo ente es distinto al que trata la reconfiguración de los hospitales de la capital

El órgano creado surge también del compromiso de la Administración sanitaria con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En este encuentro se realizó un análisis previo de situación y las fuerzas sindicales quisieron concretar los problemas que se señalarán conforme se conozcan datos como el número de profesionales, ratios de pacientes o urgencias atendidas. Aunque el presidente del Satse salió satisfecho de la reunión, confió en que los encuentros aceleren los temas y puedan encontrarse soluciones a la mayor celeridad posible. Junto a esta mesa provincial se encuentra la que trata el proceso de desfusión hospitalaria que tendrá el próximo lunes, una nueva reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios