La rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda comenzará en febrero

  • La empresa Joca es la encargada de ejecutar las obras de la futura sede de la Delegación del Gobierno andaluz

  • Trabajarán una media de 67 personas en un periodo de 20 meses

Ya está más cerca la reapertura de uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Los cimientos que sellan en la Plaza de la Constitución la antigua Delegación de Hacienda en Huelva volverán a tomar vida en el mes de febrero de 2018 y dejarán de lado la pasividad y el abandono en el que han permanecido durante los últimos 23 años. Así lo ha confirmado a Huelva Información la empresa Joca, que será la encargada de llevar a cabo la rehabilitación del edificio.

El Gobierno andaluz ha designado a esta empresa de ingeniería y construcción, que pertenece al Grupo Icadi, la restauración del edificio de Hacienda. Las actuaciones que prevé ejecutar la empresa llevan acarreada una inversión de 4,2 millones de euros, un montante inferior al que aparecía en la licitación elaborada por la Junta de Andalucía, que ascendía a 5,7 millones de euros.

La primera línea de actuación consistirá en una "limpieza general" del interior del espacio

Según los datos facilitados por la empresa constructora, en las labores de rehabilitación del edificio habrá una media de 67 trabajores para rehabilitar el espacio. Además, según ha podido saber este periódico, las primeras líneas de actuación pasan por la aplicación de una "limpieza general" del interior al completo, ya que se encuentra en "muy mal estado", según detallaron desde la empresa. Mobiliario, herramientas, o incluso plantas que puedan encontrarse en el edificio desaparecerán para a continuación trabajar en un "plan de demolición", ya que la idea es realizar una reconstrucción completa por dentro porque "existen daños estructurales irreversibles".

El objetivo que tiene la Junta de Andalucía es convertir la emblemática edificación en su sede administrativa y trasladar así la que utilizan en la actualidad, situada en la calle Sanlúcar de Barrameda.

Otra de la novedades con respecto al nuevo aspecto que tendrán las profundidades del inmueble será la construcción de un nuevo sótano que "no tenía antes". El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses, por lo que la edificación no estará terminada hasta el mes de octubre de 2019.

Como recuerda la empresa, el edificio tiene su importancia, ya que su construcción data del año 1952, además de que se encuentra en el catálogo de edificios, elementos y espacios urbanos de valores singulares del Plan Especial del Casco Histórico de Huelva.

Asimismo, tras la actuación desarrollada durante los próximos 20 meses desde febrero, la superficie construida contará en total con 3.518 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas de altura y una de sótano; mientras que la superficie útil será de 2.670 metros cuadrados.

Joca es una empresa española que tiene operaciones distribuidas en diferentes países como Portugal, Panamá y Bolivia, además de contar con un desarrollo comercial en naciones de Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios