La refinería de Cepsa recibe la autorización a su proyecto de producción de xilenos

  • El estudio plantea una inversión de 45 millones y supondrá la creación directa de 200 empleos estables en sus instalaciones

Instalaciones de la Refinería de Cepsa. Instalaciones de la Refinería de Cepsa.

Instalaciones de la Refinería de Cepsa. / M. G.

Comentarios 0

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente emitió evaluación de impacto ambiental favorable al proyecto de optimización de la producción de aromáticos de la refinería La Rábida de Cepsa, en el que la compañía va a invertir 45 millones de euros. Así se recoge en la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, publicada en el Boletín Oficial del Estado, al señalar que, tras toda la documentación analizada, "no es previsible que el proyecto vaya a producir impactos adversos significativos, siempre y cuando se cumplan las determinaciones ambientales indicadas en la documentación ambiental. Se trata este estudio de impacto ambiental de un paso necesario para la obtención de la Modificación Sustancial de la Autorización Ambiental Integrada, expediente que está en tramitación en la Delegación Territorial en Huelva.

El proyecto propone una serie modificaciones con el fin de adaptar el actual proceso productivo de la refinería, encaminado a la formulación de gasolinas, a la demanda creciente de cortes aromáticos (bencenos, toluenos y xilenos) como productos intermedios para la industria petroquímica. Las modificaciones planteadas tienen por objeto la redistribución de los productos obtenidos en la refinería, para la obtención de xilenos (nuevo producto), 95.000 toneladas al año, y el aumento de la producción de benceno a partir de aromáticos en 40.000 toneladas anuales, sin que ello incremente la producción total.

El conjunto de instalaciones de proceso y servicios auxiliares se localizarán en el interior de Refinería La Rábida, cuya extensión total es de 240 hectáreas, en el polígono Nuevo Puerto. El proyecto incluye la instalación de cuatro tanques de xilenos de1.732 metros cúbicos, situados en el parque de almacenamiento de gasolinas y la sustitución de la antorcha actual de petroquímica por otra nueva de 115 metros de altura. Asimismo, se proyecta una nueva línea hacia el Muelle Reina Sofía por terrenos del polígono industrial y por terrenos pertenecientes a la zona de servicio del Puerto de Huelva, aprovechando los trazados de racks existentes, y no se proyectan nuevos focos de emisión a la atmósfera.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios