El presidente del Puerto defiende la gestión onubense de Majarabique

  • Asegura que el ejercicio terminará con un tráfico de contenedores de más de 60.000 unidades

  • José Luis Ramos anuncia una ampliación del Muelle Sur que quintuplicará la superficie actual

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, esta mañana El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, esta mañana

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, esta mañana / Josué Correa (Huelva)

La primera comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, sirvió para dejar clara la apuesta por el área logística de Majarabique como una de las referencias de cara a asegurar el futuro de la entidad y su supervivencia entre los mejores actores del tráfico marítimo tanto nacional como internacional. Aquello que tanta polémica levantó hace poco más de diez meses, se asienta de esta manera como "uno de los pilares en los que debemos articular la competitividad portuaria" para los próximos años. 

Ramos defendió de esta manera la "gestión onubense" de Majarabique, ya que se trata de un pilar básico en tres conceptos sobre los que se basará su gestión, "intermodalidad, conectividad y logística". En "tres meses hemos logrado un movimiento de 30 trenes mensuales y pensamos llegar a los 40". Buena muestra de esa apuesta es "la previsión de cerrar el año con 60.000 contenedores, mientras que el año pasado llegamos a los 11.000" y también "el proyecto de pasar de los 30.000 metros cuadrados a más de 150.000 en el próximo año y medio".

En otro orden de cosas, el presidente del Puerto confirmó la renuncia de la empresa Mercasa para gestionar las nuevas instalaciones de la lonja de pesca, aspecto en el que aseguró que "estamos teniendo reuniones con ellos para agilizar los trámites que esperamos que no retrase su puesta en funcionamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios