Una ponencia en la UHU destaca la emoción en el aprendizaje

El doctor en Medicina por la Universidad de Granada y en Neurociencia por la de Oxford (Inglaterra), Francisco Mora, impartió ayer una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, bajo el título Emoción y Educación. "La emoción es el mejor canal para mejorar el aprendizaje", confirmó el doctor a la vez que apuntó que "hay que rediseñar la forma de enseñar porque ya disponemos de algunas evidencias que hacen urgente esa transformación. Es esencial despertar la curiosidad, emocionar, para que estemos motivados en aprender".

Tal y como informó la Onubense, Franciso Mora afirmó que "para aprender hay que ser feliz haciéndolo, de ahí la importancia de la emoción como canal fundamental en el aprendizaje y la enseñanza. Si no nos emocionamos, si en nosotros no se genera una emoción con lo que queremos aprender, será más difícil que nuestro cerebro lo retenga".

Respecto a las nuevas tecnologías, Mora explicó que "el profesor nunca debería ser sustituido por las nuevas tecnologías, la tecnología digital no genera la emoción que un profesor puede transmitir a su estudiante, ya que la polisensibilidad de la realidad solo la encarna el profesor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios