La plataforma por la sanidad busca el domingo otra participación histórica

  • Los convocantes incrementan estos días la difusión de la convocatoria en las calles de la ciudad y en las redes sociales

Paloma Hergueta entrega un cartel a una tendera del Mercado del Carmen. Paloma Hergueta entrega un cartel a una tendera del Mercado del Carmen.

Paloma Hergueta entrega un cartel a una tendera del Mercado del Carmen. / m.g.

Comentarios 0

Que no se quede ni un onubense en casa el domingo y salga a la calle a reivindicar una atención sanitaria digna en Huelva. O, al menos, que nadie se quede sin saber que hay una nueva manifestación el día 15 para exigir soluciones reales y definitivas a la Junta de Andalucía por la situación actual que atraviesa la provincia.

Ambos objetivos valen para dar un último arreón a los preparativos de la nueva movilización convocada por la plataforma Huelva por una sanidad digna. A ello se han lanzado estos días sus miembros, incrementando la publicidad de la manifestación en las calles y comercios e intensificando la presencia en las redes sociales, que se han convertido en el principal aliado del colectivo ciudadano.

La portavoz de la plataforma, la doctora Paloma Hergueta, ya se encargó de aclarar el lunes, a través de un comunicado, que en ningún momento se ha dado marcha atrás y que la movilización sigue adelante.

"En su desesperación, algunos están difundiendo que se ha desconvocado la manifestación", explicó Hergueta, "como ya intentaron hacer con la del 27 de noviembre". "Desde la organización, por supuesto desmentimos que se haya desconvocado nada y, es más, os animamos a seguir difundiendo a todos vuestros amigos y contactos".

La propia portavoz del colectivo, junto a otros miembros, acudió ayer al Mercado del Carmen y a la zona centro de la ciudad para repartir carteles entre tenderos y comerciantes, en busca de la máxima difusión entre la ciudadanía.

Aunque, también el lunes, el presidente de la Diputación y máximo dirigente provincial socialista, Ignacio Caraballo, restó importancia al anuncio de esta nueva movilización y se mostró confiado en que tendrá menor impacto que la celebrada en noviembre, "porque la gente ve que se está haciendo un esfuerzo en sanidad", desde la plataforma ciudadana se espera que la participación sea, en las estimaciones más conservadoras, tan numerosa como la del mes de noviembre, en la que tomaron parte 20.000 personas.

Sólo el grupo creado en Facebook para la difusión de los objetivos de la plataforma, como recuerda Hergueta, está formado por casi 25.000 miembros, entre los que se han sumado muchos a partir de la anterior movilización.

Precisamente las redes sociales son ya la herramienta más valiosa en la reivindicación en materia sanitaria en Huelva, a través de las plataformas más conocidas y también de listas de distribución de mensajería telefónica. De esta forma se espera llegar a todos los rincones de la provincia para lograr otra participación histórica.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios