Unas 3.000 personas visitan la réplica de la nao 'Santa María'

  • El buque, embajador de la provincia, emprende una gira por Puerto Rico y ciudades de EEUU

Imagen de las jornadas de puertas abiertas el pasado sábado. Imagen de las jornadas de puertas abiertas el pasado sábado.

Imagen de las jornadas de puertas abiertas el pasado sábado. / alberto domínguez

Alrededor de 3.000 personas visitaron la réplica de la nao Santa María, que atracó en el Muelle de Levante una vez celebrada su botadura en los astilleros de Punta Umbría el pasado 16 de marzo, durante los dos días de la jornada de puertas abiertas organizada por la Diputación de Huelva, el Puerto de Huelva y la Fundación Cajasol.

Un total de 700 personas han visitado la embarcación el viernes, mientras que 2.091 lo hicieron la jornada del sábado. Las distintas autoridades recorrieron las cubiertas y el interior de esta simbólica embarcación.

Tras su estancia en el Muelle de Levante de la capital onubense, próximamente la nao Santa María, convertida en la nueva embajadora de Huelva y su provincia, pondrá rumbo a América para realizar una gran gira internacional por Puerto Rico y varias ciudades de Estados Unidos, donde mostrará a los miles de visitantes que suban a sus cubiertas la historia, la cultura y la gran riqueza del patrimonio de la provincia de Huelva, estrechamente ligada a las grandes expediciones marítimas de todos los tiempos. La réplica tuvo un proceso de construcción de catorce meses, que finalizó el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios