Huelva

Los pensionistas se concentran en la plaza de la Constitución

  • Maíllo propone que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado partidas para sostener las pensiones

Los pensionistas se concentran en la plaza de la Constitución Los pensionistas se concentran en la plaza de la Constitución

Los pensionistas se concentran en la plaza de la Constitución / José Andrés Rodríguez (Huelva)

Los pensionistas continúan con su calendario de movilizaciones para reivindicar unas “pensiones justas”. Unas doscientas personas se concentraron esta mañana en la plaza de la Constitución de la capital onubense en defensa del sistema público de pensiones. Rafael Paladini, portavoz de la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, señaló que en los dos meses que llevan movilizándose se han conseguido “algunos avances”, en relación a la subida del 3% para las mínimas y las no contributivas, así como del 1,5% para los que ingresen menos de 9.800 euros anuales y del 1% para los que perciban menos de 12.040 euros al año, medidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. “No había dinero hasta que hemos salido a la calle”, subrayó.

No obstante, destacó que el objetivo del colectivo “no es la subida para este año, sino la defensa de las pensiones públicas”, a lo que añadió que “no vamos a parar hasta acabar con esta política de pensiones de miseria”.

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, que quiso mostrar su apoyo a los pensionistas acudiendo a la plaza de la Constitución, abogó porque los Presupuestos Generales del Estado contemplen partidas para sostener las pensiones.

Maíllo indicó que “hay que combatir una hoja de ruta del Gobierno de privatización de las pensiones”. Recalcó que “los fondos privados de pensiones, que son un auténtico fraude, se están frotando las manos como una nueva vía de negocio, con las medidas que está adoptando el PP”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios