Huelva

El parking de Los Rosales estará en funcionamiento a final de año

  • El aparcamiento subterráneo, sobre el que se ubica el nuevo centro social, dotará a la barriada de 105 plazas de estacionamiento en régimen de alquiler

El parking que se está construyendo en la plaza Autonomía en Los Rosales estará en funcionamiento a final de año. Así lo manifestaron desde la Empresa Municipal de la Vivienda. El aparcamiento subterráneo dotará a la barriada de 105 plazas de estacionamiento en régimen de alquiler, contribuyendo así esta instalación a paliar la falta de áreas de aparcamiento en esta parte de la ciudad.

Arriba, a un lado de la plaza se está edificando el nuevo centro social, que dispondrá de sala de reuniones, despachos, salón de actos, aulas y un patio para actividades al aire libre.

La presidenta de la asociación de vecinos de Los Rosales, Charo Tristancho, se mostró satisfecha con la marcha de las obras. Indicó que salvando la demora de los primeros meses debido a las inclemencias meteorológicas, los trabajos van a buen ritmo. En este sentido, comentó que "el parking está casi listo", indicando que a la nueva sede de la asociación de vecinos "le queda poco", de hecho Tristancho confía que el próximo mes de octubre el nuevo centro social esté operativo, "estoy preparando los talleres del programa Cultura en los Barrios pensando en la nueva sede".

Tanto el parking como el centro social se incluyen en el proyecto de remodelación de la plaza Autonomía, un espacio de 4.000 metros cuadrados, comprendido entre las calles Rocinante y Amadís de Gaula. La actuación supone una inversión de 2,5 millones de euros.

El parking, cuyas plazas de aparcamiento se distribuyen en una planta subterránea, es el cuarto de iniciativa pública que se lleva a cabo en la capital onubense. La Empresa Municipal de la Vivienda ya puso en marcha proyectos de este tipo en La Hispanidad, concretamente en la calle Ruiz de Alarcón, donde se construyó el primer aparcamiento público en régimen de venta, una instalación con capacidad para 272 vehículos; en La Orden, en la plaza Andalucía, en la que se realizó un aparcamiento para 146 vehículos, y en el centro de la ciudad, en la plaza del cine, donde se puso en funcionamiento un aparcamiento con capacidad para 309 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios