Un paraíso para el sibarita culinario

  • El Parador de Mazagón celebra su 80 aniversario con un menú lleno de platos de toda la geografía españolal precio El coste del menú asciende a menos de 20 euros.

Una propuesta para enloquecer a los paladares. Productos de lo más variados, una rica mezcla de sabores, la más amplia gama de colores... Un auténtico paraíso para sibaritas culinarios. Los paradores de España celebran sus ocho décadas de histora con la puesta en marcha del Menú 80 aniversario, una propuesta que lleva en marcha doce meses y cuyo éxito ha forzado a los paradores a ampliarla hasta finales de año.

El Parador de Mazagón se ha sumado a esta iniciativa. Para esta prórroga, Paradores ha analizado las cifras de venta de los 93 diferentes menús 80 Aniversario que se han ofrecido durante este último año y finalmente se ha quedado con los 8 más vendidos para volver a ofrecérselos a sus clientes entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre.

Los ocho menús tienen cuatro entremeses fríos y tres calientes que son comunes para todos ellos. La diferencia estriba en el plato principal. En este caso, los platos principales que más éxito tuvieron y que, por tanto, volverán a poder degustarse están encabezados por el rape en gazpachuelo, del Parador de Málaga Gibralfaro. Junto a él están también el tiznao de bacalao, del Parador de Manzanares (Ciudad Real); el solomillo Ibérico con torta de la serena y cardillos, del Parador de Mérida (Badajoz); el gallo de aldea guisado con repollo, del Parador de Santiago de Compostela; las alubias de la bañeza con chorizo de León, del Parador de Léon; las alcachofas con pato, del Parador de El Saler; la Vieira a la Gallega del Parador de Baiona (Pontevedra), y las migas alcalaínas, del Parador de Alcalá de Henares (Madrid).

El plato principal irá precedido de siete entretenimientos comunes en todos los menús: los cuatro entretenimientos fríos serán la esqueixada (ensalada de bacalao y escarola), el lomo de cerdo de orza, pan con tomate y jamón ibérico y escabeche de perdiz con berros. Los tres calientes serán el soldadito de pavía (agujas de bacalao rebozadas), caldo de puchero con albondiguilla y manita de ibérico tostada rellena de hongos.

Tras el plato principal, la degustación terminará con un postre, basado en una elaboración típica española, y que bajo el nombre trilogía de la cultura del dulce incluye tocinillo de cielo, arroz con leche y turrón.

Desde su puesta en marcha, más de 400.000 menús han sido servidos en los 93 paradores de turismo que hay repartidos por toda la geografía española. El precio del menú ronda los 20 euros. En concreto, se corresponde con el año de inauguración del parador, en este caso, el Parador de Mazagón fue inaugurado en 1969 y, por tanto, su coste es de 19,69 euros. Asimismo, el restaurante de este establecimiento onubense ofrecerá el menu 80 aniversario para comidas de Navidad.

El Parador de Mazagón invita al disfrute de casi todos los sentidos. Y es que, además de su particular menú, acoge una exposición que causará el deleite de sus visitantes. Se trata de la muestra sobre el Segundo Premio Unia de Pintura, que reúne la creatividad y calidad artística de las obras finalistas y las tres ganadoras de este certámen, entre ellas, Tránsito, de Nicolás Angulo Otiñar (Jaén); Sweet Box, de Botubol (Cádiz) y Circus Time, de Ismael Lagares Díaz (Huelva). Esta exposición pictórica estará abierta al público hasta el próximo 22 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios