Los operadores destacan el potencial de Huelva para atraer al turismo alemán

  • El Patronato onubense participa en la feria ITB de Berlín

Con el objetivo de impulsar la llegada de turistas alemanes hacia la provincia, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente estos días en la Feria ITB que se celebra hasta el 11 de marzo en Berlín y donde los operadores turísticos señalaron "el gran potencial" de la Costa de la Luz de Huelva, y "la variedad" de la oferta de la provincia.

En esta feria, la más importante en el segmento turístico internacional, se dan cita los principales destinos de todo el mundo y para el Patronato es una "de las más destacadas del calendario de promoción y apoyo a la comercialización", según comunicó esta institución mediante una nota de prensa. Durante la jornada inaugural de la feria, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó el interés que han mostrado los propios operadores por la Costa de La Luz y en especial por el Destino Huelva. Esta afirmación la hacía tras firmar diversos acuerdos para llevar a cabo campañas de promoción conjunta con empresas líderes de la touroperación en Alemania, como TUI, FTI Touristik, Rewe y Schauinsland.

Estas empresas señalaron "el gran potencial" de la Costa de la Luz de Huelva, y "la variedad" de la oferta turística de la provincia, que reúne sol, playa y naturaleza, cualidades que atraen especialmente al viajero alemán. Esto, unido a la cultura, la buena planta hotelera y estabilidad política de nuestro país hacen que las expectativas sean inmejorables.

Se trata de un hecho que "corroboran" los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que dieron un aumento del turismo extranjero en nuestra provincia en el inicio de este año. Así lo han constatado propios profesionales del sector turístico onubense, ya que aseguran, en las últimas fechas vienen percibiendo "un creciente interés del mercado alemán", sobre todo en el segmento de golf onubense, con una estimación de en torno al tres por ciento de incremento en estos primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior.

La Feria Internationale Tourismus Börse de Berlín es, además, una de las citas turísticas más importante del mundo. Este año, en su 46 edición, los pabellones feriales, con algo más de 160.000 metros cuadrados de superficie, acogerán a más de 11.000 expositores. En la pasada edición, el certamen internacional ITB recibió 169.625 visitantes, de los que 110.791 eran profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios