Huelva

Los onubenses, los andaluces que más gastan en Lotería de Navidad por internet

  • Con unos 65 euros de media por habitentes superan los 60 de la media andaluza

Los onubenses son los andaluces que más gastan en Lotería de Navidad comprada a través de internet, con 65 euros de media por habitante, mientras que los sevillanos son los que menos dinero se gastan en la red para adquirir un décimo de Lotería, en torno a 53 euros por ciudadano. Asimismo, el gasto medio en Andalucía en lotería por internet, sobre unos 60 euros, está por debajo del gasto medio general que estipula Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Según la información facilitada a Europa Press por el portal de gestión de lotería por internet www.ventura24.es.

En este sentido, en cuanto a edad, los que más compran son los onubenses de entre 55 y 64 años de edad, lo que los sitúa como los andaluces que más gastan superando la media de gasto nacional en un 30%, seguidos de los malagueños de entre 65 y 74 años. Los jóvenes de Huelva son los que menos compran, mientras que los que más compran son los hombres de entre 18 y 24 años de Granada, en torno a los cien euros de gasto medio. Por su parte, las mujeres en general gastan en torno a un 15% menos que los hombres y en el caso de las granadinas y almerienses de entre 55 y 64 años son las que menos gastan, apenas el precio de un décimo.

En el ámbito nacional, esta Navidad aumentará en un 7% la Lotería de Navidad en internet, en contra de las previsiones del canal tradicional, en el que descienden las ventas en un cinco por ciento, según Anapal. Por su parte, el perfil español del comprador de Lotería de Navidad se situaba en los 55 años de edad, sin embargo el perfil mayoritario del comprador de loterías por internet es masculino con una edad media de 37 años. Llama la atención el porcentaje de hombres de 41 a 65 años, un 28% del total, con un nivel de gasto por usuario un 25% superior a la media, así como el perfil femenino, representado por un 30% y con un gasto medio un 35% superior a la media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios