Un onubense detenido por el robo de una estatua de 30.000 euros

Dos personas, una de ellas residente en la capital onubense, han sido detenidas por la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), acusadas del robo de una estatua de bronce del escultor José Carrilero de una finca agrícola del término municipal de Villamanrique de la Condesa. Esta estatua fue entregada en su día como premio a Eloy Martín López-Damas, propietario del concesionario John Deere Weicker&Martín Agrícola, y tiene un valor estimado de 30.000 euros, tanto por el material utilizado (bronce), como por ser una obra catalogada que forma parte de una serie de 30 copias distribuidas por España.

Los agentes relacionaron este robo con la posibilidad de que la estatua se hubiera sustraído para venderla en algún centro de reciclaje.

Una de las inspecciones en las chatarrerías de la zona permitió hallar la estatua sustraída en un centro de reciclaje de la localidad de Bormujos e identificar a uno de los implicados, vecino de Huelva capital y residente en el municipio sevillano de Coria, donde fue detenido. Días más tarde, se localizó y detuvo en Castilleja de la Cuesta a otra persona que participó en este robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios