Las obras de mantenimiento en la ciudad superan los 900.000 euros

  • El Ayuntamiento realiza más de 900 actuaciones en calles y espacios públicos en 2017

Dos operarios realizan obras para un paso rebajado para peatones en la avenida Cristóbal Colón. Dos operarios realizan obras para un paso rebajado para peatones en la avenida Cristóbal Colón.

Dos operarios realizan obras para un paso rebajado para peatones en la avenida Cristóbal Colón. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, cierra el año 2017 con una inversión de 953.269 euros destinada a un total de 943 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad. La partida supone un incremento del 17,6% respecto a 2016, con un aumento de 143.269 euros.

El concejal del área, Luis Albillo, explicó que se trata de una de las partidas presupuestarias más importantes del Ayuntamiento de Huelva "porque nuestro objetivo es cuidar y conservar la ciudad para poder ofrecer mejores servicios cada día a los ciudadanos. Una tarea prioritaria e irrenunciable porque es nuestro deber destinar todos los recursos al alcance para atender aspectos que embellezcan y mejoren la imagen de esta ciudad, principalmente aquellos relacionados con la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos". Además, "se trata de una inversión preventiva que redunda en el cuidado del patrimonio de la ciudad, porque con estas pequeñas obras, conseguimos mantener unas infraestructuras que de otra forma se deteriorarían, obligándonos a sustituirlas a gran escala, disparando el coste y las inversiones".

Las intervenciones van dirigidas en gran parte a eliminar barreras arquitectónicas

El balance anual de 2017 arroja una actividad media de 78 actuaciones y 79.400 euros al mes, aunque noviembre fue el mes más productivo, culminando un total de 108 obras y agosto el más destacado en cuanto a inversión, superando los 100.000 euros.

Las principales actuaciones de mantenimiento están dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo reparaciones de acerado, construcción de pasos rebajados o rehabilitación de plazas y espacios públicos. Prueba de ello son las obras que destacan mensualmente por su cuantía económica, como el repaso de acerados y los parcheos de asfalto en los distintos itinerarios cofrades, actuaciones llevadas a cabo entre marzo y abril con un presupuesto de 50.600 euros; la nueva pavimentación de un tramo de la avenida Federico Molina a la que se destinaron 36.765 euros en el mes de julio; el nuevo paso de peatones habilitado en la avenida Cristóbal Colón, frente a la barriada de El Carmen, realizado en noviembre con una inversión de 32.086 euros; la reparación del cruce semipeatonal ubicado entre la calle Padre Marchena y Gran Vía, ejecutado en los meses de verano con 30.385 euros de presupuesto; el paso de peatones rehabilitado en agosto en la calle Padre Marchena con casi 20.000 euros de inversión; o la construcción de distintos pasos rebajados en distintos puntos de la ciudad llevada a cabo en el mes de mayo, a lo que se destinaron 12.757 euros.

Además se incluyen en este apartado actuaciones que tienen que ver con el mobiliario urbano; la reparación e instalación de barandillas; anclaje de maceteros; y arreglos de fontanería y cerrajería; trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios