Huelva

Más de 1.600 niños reciben en su casa el certificado de empadronamiento

  • Es una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio coincidiendo con el inicio del periodo de escolarización

Ante la apertura del plazo para la escolarización en el curso 2008/09 de los niños nacidos durante el año 2005, el Ayuntamiento de Huelva ha enviado 1.647 certificados de empadronamiento al domicilio de las familias afectadas, al objeto de facilitarles trasladarse al Consistorio a realizar esta gestión, indispensable para el trámite de escolarización. Este servicio se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano, y en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías. Todos los certificados remitidos por correo ordinario han ido acompañados de una carta del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la que se informa de este nuevo servicio de atención ciudadana y de la necesidad del certificado de empadronamiento para la escolarización de sus hijos. El plazo para la escolarización del próximo curso se abre el 1 de marzo y concluye el 31 de este mes. Por ello, el Ayuntamiento ha remitido ya los certificados de empadronamiento de los 1.647 niños que nacieron en 2005, según los datos del departamento municipal de Estadística, y que deben formalizar su matrícula el próximo curso.

El concejal de Atención al Ciudadano, Enrique Pérez, ha explicado que esta iniciativa municipal "se anticipa a la demanda ciudadana, y sobre todo, ahorramos a los padres desplazamientos innecesarios, con la pérdida de tiempo que ello supone, al no tener que acudir al Consistorio a empadronar a sus hijos y evitar las largas. Es una iniciativa que el Ayuntamiento puso en marcha por primera vez el pasado año.

Además de este servicio especial, Atención al Ciudadano facilita el empadronamiento de todos los ciudadanos por Internet. A través de la web www.huelva.es, todos los que residen en la capital tienen la oportunidad de solicitar el certificado de empadronamiento por Internet de una manera sencilla y rápida, sin necesidad de acudir al Ayuntamiento. Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2007, se han tramitado por esta vía hasta el pasado mes 1.886 certificados de empadronamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios