El musical conquista La Orden

  • Alumnos del instituto rinde su peculiar homenaje al cine con un gran espectáculo

Dando la nota en el cine es el título del espectáculo musical que el IES La Orden de Huelva estrenó ayer por la mañana en el salón de actos del centro social La Orden, una iniciativa que se enmarca en el proyecto Dando la nota. El pasado año alumnos y profesores realizaron un recorrido por la música del siglo veinte, desde los años cincuenta a los ochenta, a través de canciones que marcaron una época, en el musical Dando la nota desde los 50's a los 80's, y en esta ocasión han querido rendir su particular homenaje al cine con piezas de bandas sonoras.

Dirigidos por los profesores Ana Monroy (música), Álvaro Castro (matemáticas) y Juan Vázquez (inglés), participan en el musical en torno a setenta alumnos del centro educativo, desde primero de Secundaria hasta los ciclos formativos. Los estudiantes cantan en directo, interpretan, bailan y realizan coreografías de los temas que conforman el espectáculo, canciones de cincuenta películas, entre las que se encuentran La vida es bella, El Padrino, Crepúsculo, Lo que el viento se llevó, Casablanca, Moulin Rouge, Titanic, Drácula, Forrest Gump, Con faldas y a lo loco, La Guerra de las Galaxias, Fama, Mari Poppins y Torrente, el brazo tonto de la ley.

Los profesores propusieron a los alumnos una serie de canciones y fueron los estudiantes los que las eligieron finalmente. Empezaron a trabajar en el musical el pasado mes de enero. Dedicaron a ello las horas libres: las coreografías las practicaron en el recreo y ensayaron por las tardes.

El objetivo, según remarcó Vázquez, era intentar perfeccionar y mejorar, respecto al pasado año, el espectáculo musical. Ayer conformaron el público alumnos y profesores del centro así como de los IES La Rábida, La Marisma y Pintor Pedro Gómez, que disfrutaron con las actuaciones. El musical contó con dos intérpretes de lenguaje de signos.

La directora del IES La Orden, Manuela Parralo, destacó la labor de los tres profesores, "que conjuntamente con los alumnos hacen posible este musical, ellos son el alma de este espectáculo". Apuntó que fue Ana Monroy la que inició el proyecto, e inmediatamente se le unieron Vázquez y Castro, "aunque hay muchos profesores detrás".

Castro señaló que para ellos es "un placer, un gustazo hacer este tipo de espectáculo", que no sería posible sin la colaboración de los alumnos. La única pretensión es que el público "lo pase bien".

Con la película Tiempos modernos y con Charlot, el personaje que encarnó Charles Chaplin, sobre el escenario comenzó el musical sobre el séptimo arte, basado en las bandas sonoras de más de medio centenar de películas.

Hoy habrá otra sesión, a las 19:00, en la que el público será en su mayoría familiares y amigos de los artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios