La salud mental será el tema central del Congreso de Estudiantes de Enfermería

  • El encuentro de carácter estatal se celebrará en la UHU desde mañana hasta el día 14

La Universidad de Huelva acoge este año la trigésimo primera edición del Congreso Estatal de Estudiantes de Enfermería,con el patrocinio, entre otras instituciones, de la Diputación.

Así lo explicaron la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; el presidente del comité organizador, Daniel Romero y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, en la rueda de prensa de presentación del evento, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de abril, con el tema central de la salud mental en el ámbito sanitario.

La diputada señaló que esta edición pretende ser la de mayor dimensión de las celebradas hasta la fecha y mostró su convencimiento de que se cumplirán estas expectativas "porque al acierto de la elección como anfitriona de la UHU se une el del tema central del congreso -la salud mental-, elegido por los propios estudiantes a nivel nacional y problemática que sólo en nuestra provincia afecta a más de 20.000 personas".

Daniel Romero y Ángela Sierra incidieron en la vertiente formativa de este congreso, dirigido a estudiantes de Enfermería de todas las facultades españolas ya que éstos constituyen parte esencial de los futuros profesionales de la salud de nuestro país.

La vicerrectora también destacó algunos temas claves que se desarrollarán en las diferentes ponencias, como las conductas suicidas en adolescentes y el manejo del estrés en situaciones de emergencias sanitarias.

El presidente del comité organizador aseguró que más de 40 alumnos "cargados de ilusión" trabajan para que el éxito acompañe la materialización del congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios