El martillo pilón del PP con el plan de barrios

  • La oposición logra sacar adelante diversas actuaciones en 8 barriadas

Parte de la bancada popular, con Pilar Miranda a la derecha. Parte de la bancada popular, con Pilar Miranda a la derecha.

Parte de la bancada popular, con Pilar Miranda a la derecha.

"Cuando esté terminado". Esta fue la escueta respuesta del portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, a la pregunta lanzada por el PP sobre "cuándo se pondrá en marcha el plan de dinamización de barrios" aprobado por unanimidad en el Debate del estado de Ciudad, celebrado en julio del pasado año.

Como un martillo pilón, la portavoz popular, Pilar Miranda, argumenta en cada Pleno que la carencia de este plan promovido por su grupo es la que propicia que se presenten tantas iniciativas sobre barrios concretos y, desde luego, en la sesión de ayer se debatieron y aprobaron numerosas iniciativas de este tipo.

Ciudadanos contó con el apoyo de todo el Pleno para impulsar la construcción de parques infantiles en El Matadero y el Barrio Obrero, así como con un respaldo mayoritario para que se acometan mejoras urgentes en la barriada de Los Rosales, unas actuaciones que han sido solicitadas por la Asociación de Vecinos Los Rosales Balbueno.

La iniciativa del PP para que se ponga en marcha un plan integral para La Ribera y La Alquería que incluya, entre otras acciones, una limpieza de choque en los dos barrios y un programa de actuación posterior para abordar las necesidades más urgentes, también recibió el beneplácito de todos los grupos.

Del mismo modo, IU recabó el apoyo general para que el Ayuntamiento repare los desperfectos que presentan las instalaciones del campo de fútbol de Las Colonias, solicitando que esta iniciativa se enmarque dentro de los objetivos de la Edusi o mediante una partida específica en el próximo presupuesto.

Además, IU obtuvo el visto bueno de toda la Corporación para que el Consistorio ceda la parcela dotacional sanitaria a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se inste a la misma a la construcción de un nuevo centro de salud en la barriada de Marismas del Odiel.

La moción del concejal no adscrito Enrique Figueroa relativa al estado de inseguridad del cabezo de la calle Aragón y del muro de protección de la iglesia de San Pedro colindante con la calle Daoiz salió también adelante, con la abstención de Participa Huelva, por lo que se exigirá a los propietarios de dichos terrenos la reparación de las condiciones actuales para evitar posibles accidentes.

Entre otras medidas, se prohibirá el paso de peatones por la acera allí situada, así como el aparcamiento de vehículos mientras se realizan las obras de protección. Se procederá, del mismo modo, a la revisión de las condiciones de estabilidad del citado muro y a la limpieza de la escalera de acceso, que en la actualidad está cerrada al paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios